Desarrollado por SELWebmaster

USARÁN ESTE SÍMBOLO "PARA DEFENDER LA FAMILIA"

flordelis

Algunos célebres personajes de la casta insular han elegido la flor de Lis como símbolo de su heráldica familiar. El origen de la figura, una de las cuatro más populares junto a la cruz, el águila y el león, se remonta a la Edad Media. Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue el monarca francés Luis VI o Luis VII el primero en utilizar la flor de lis en su escudo, lo cierto es que en Lanzarote será Luis Lleó uno de los primeros en usarla.


Para Pedro de Armas, la flor de Lis tiene un significado muy especial. “Siento que me protege. Me inspira mucha tranquilidad, mucha confianza. Cuando las cosas se ponen feas, sé que está ahí para echarme una mano”, afirma el concejal del PNL en Arrecife.


En la misma línea se ha manifestado Dimas Martín, para quien la flor de Lis supone “un oasis de esperanza ante las vicisitudes de la vida”, o Felipe Fernández Camero, que considera “un lujo poder contar con este símbolo de la defensa de la familia, de la verdadera y auténtica familia que conformamos quienes siempre hemos apostado por el desarrollo de esta isla”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario