Desarrollado por SELWebmaster

“APADRINA UN IMPUTADO”, LEMA DE CC PARA LAS GENERALES

jacintoalvarezcc

Coalición Canaria en Lanzarote ha comunicado que, tras el éxito obtenido con la recogida de firmas para que Gerardo Díaz vuelva a ser gerente de Canal Gestión, ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo, esta vez para que Jacinto Álvarez recupere su puesto como gerente de Urbaser. Álvarez fue despedido en 2010 al demostrarse que se quedaba con dinero de las nóminas de los trabajadores y que llevaba los empleados de la empresa a su vivienda particular a hacer trabajos. Meses antes había sido detenido en el marco de la operación Jable, está imputado por cohecho y alteración de concursos públicos, y se hizo famoso por su libreta donde tenía apuntados los regalos con los que obsequió a María Isabel Déniz cuando era alcaldesa de Arrecife.


“Creemos firmemente en la inocencia de Jacinto Álvarez, igual que estamos convencidos de que es inocente Gerardo Díaz, son dos hombres ejemplares por mucho que estén imputados”, afirma con rotundidad Pedro San Ginés. “Estamos hablando de buenas personas, con las que era muy fácil trabajar porque hablan tu mismo idioma, pero que tuvieron la mala suerte de cruzarse con gente de mal vivir y con jueces y fiscales quisquillosos. Por eso se merecen esta campaña, pionera en el mundo, de recogida de firmas para que vuelvan a sus puestos de trabajo, donde los esperamos con los brazos abiertos”, añadió.

Aunque Álvarez confesó el pago de sobornos a cargos públicos y funcionarios de la isla en relación con el contrato de Urbaser para la limpieza de Arrecife, el secretario general de Coalición Canaria en la isla, David de la Hoz, considera que “las pruebas no son concluyentes y no se puede decir que el ex gerente de Urbaser estuviese relacionado con ninguna trama de corrupción. Eso son palabras mayores. El problema era que tenía amistades que lo llevaban por el mal camino, pero estamos hablando, igual que en el caso de Gerardo Díaz, de personas íntegras, intachables y muy minuciosas en su trabajo, como lo demostró con su famosa libreta”.

Según De la Hoz, “no descartamos poner en marcha nuevas campañas humanitarias de este tipo, e incluso estamos pensando en ponerles sus nombres a algunas calles. Calle Duchemín, por ejemplo, quedaría muy bien. Las personas imputadas son como tú y como yo, y cuentan con el respaldo mayoritario de esta sociedad, porque en el fondo la gente se siente orgullosa de que sus políticos y sus empresarios coqueteen con las ilegalidades, y no hay de qué avergonzarse. Hay cosas mucho peores que robar, como ser un deslenguado o dejar pasar mucho tiempo sin llamar a tu madre, y la gente de bien de Lanzarote tiene esto muy claro”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 claro que sí 18-11-2015 18:49
Este es el partido que quería San Ginés y Echedey que ha sido su brazo ejecutor. 
Citar
 
 
#2 Claro que no 18-11-2015 20:54
No creo que Echedey sea "el brazo ejecutor" de nadie. En todo caso el que le sostiene el espejo al presidente
Citar
 
 
#3 Filo Mena 18-11-2015 23:38
Pedro San Gines todas las semana la arma y lo curioso es que NADIE de CC se atreve a cuestionar.

Cuestiona jueces, fiscales, peritos judiciales
Insulta a las mujeres
Busca firmas para retornar imputados a la isla

¿cuáll será la próxima?
Citar
 

Escribir un comentario