Desarrollado por SELWebmaster

“QUIERO QUE SIRVA PARA REFLEXIONAR SOBRE MI GENIALIDAD”

oscarperezalmacen


Este jueves tendrá lugar la reapertura, después de años de cierre, del Centro Insular de Cultura El Almacén, que contará en esta nueva andadura con nuevas estancias entre las que se encuentra una enorme sala vacía en la que poder reflexionar sobre el ego del consejero de Cultura y genio de la música, Óscar Pérez. El Almacén, rebautizado en esta etapa como “Centro de Innovación Cultural”, “quiere abrirse así a nuevas formas artísticas vinculadas a la experimentación y la reflexión sobre la naturaleza del ser humano y su deseo de trascender”, según el comunicado remitido a los medios por el departamento de Cultura del Cabildo.


Según Pérez, “aunque no sea fácil de explicar, era fundamental y urgente cambiarle el nombre a El Almacén, lo de centro insular de cultura suena arcaico y desfasado y yo he venido aquí para cambiar las cosas de verdad. Yo soy un artista, un enfant terrible, y los artistas somos así, excéntricos y alocados, así que cuando un artista se convierte en consejero de Cultura, lo normal es que tome decisiones excéntricas y alocadas, porque va en mi naturaleza”.


A tenor de esta decisión, el mosaico que embellecía la fachada de El Almacén desde hace más de treinta años fue destruido personalmente por Pérez de la pared del edificio con un mazo, perdiéndose así un elemento distintivo del inmueble desde hace décadas. “Es lo que tiene convertirse de la noche a la mañana en un centro de innovación cultural, que por desgracia hay nombres como Centro Insular de Cultura que dejan de ser cool”, dijo el consejero mientras destrozaba el mosaico.


Otro de los cambios introducidos por Pérez será el nuevo nombre de la sala de cine de El Almacén. Aunque siempre se llamó “Sala Buñuel”, el consejero de Cultura cree que sería mucho más apropiado llamarla “Sala Oscartienealas”. “Lo veo como un acto de confianza en mí y en mi futuro. Es verdad que hasta ahora no he destacado en mi faceta cinematográfica, pero con el nuevo nombre de la sala estaré mucho más motivado para empezar mi carrera como director de cine cuando deje la política”, aseguró el consejero.


Además, se ha organizado un ciclo de actos con motivo de la reapertura de El Almacén, entre ellos la conferencia “Influencia de Oscartienealas en el panorama musical internacional”, a cargo de Óscar Pérez, y la mesa redonda “¿Cómo sería hoy el mundo sin canciones como ‘Blowjob’?, en la que participarán varios músicos locales.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 NUNCA 27-09-2016 17:51
Este chiquito ofrecía un servicio de juego de play station en un evento del ayuntamiento de Arrecife allá por el 2014. Ejemplo una vez más del, al parecer, clientelismo irritante de nuestros gobernantes. Si los ciudadanos conocieran los movimientos políticos por dentro......no votarían nunca.
Citar
 
 
#2 Cho Juan 02-10-2016 19:36
personajes que no son ejemplo de nada , ahí están...chupand o del dinero público....
Citar
 

Escribir un comentario