Desarrollado por SELWebmaster

“HAY QUE TENER MUCHAS PELOTAS PARA APROBAR ALGO ASÍ”, ASEGURA

clavijomania


En menos de dos semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto patas arriba su país y el mundo entero con sus polémicas decisiones. Empezó liquidando la reforma sanitaria de Obama y continuó retirando fondos a organizaciones que promueven el aborto, dando luz verde a dos oleoductos rechazados anteriormente por su impacto medioambiental, anunciando la construcción del muro con México, vetando la entrada a inmigrantes y prepara ahora un sistema de deportaciones. Sin embargo, ayer anunció que “la medida más fuerte” estaba aún por llegar, y era “la implantación en EE.UU. de una Ley del Suelo similar a la que están tramitando en las Islas Canarias”.

El excéntrico multimillonario ha anunciado que viajará en las próximas semanas a Tenerife para “conocer de primera mano cómo se gestó esa bomba de Ley” y de paso estrechar lazos con los empresarios que, según aseguró, “han hecho muy bien las cosas como para que un gobierno se atreva a poner en marcha unas medidas que ya las quisiéramos para nosotros. Me llaman loco y ultraliberal, pero al lado de Clavijo soy una hermanita de la caridad”. En cualquier caso, Trump comentó que “intentaremos copiarla en mi país, pero no sé si la presión nacional e internacional nos lo permitirá. Hay que tener muchas pelotas para aprobar algo así”.

“Lo del muro con México, el veto a los inmigrantes y las deportaciones masivas en realidad han sido solo intentos para generar polémica y distraer a los medios de comunicación, porque donde vamos a dar el gran pelotazo va a ser con esta Ley del Suelo que nos traeremos de esas islas del atlántico”, aseguró Steve Bannon, máximo asesor del presidente norteamericano. “Esperamos que después de todos los decretos aprobados, el de la futura Ley del Suelo americana pase desapercibido, porque es de los más importantes”, comentó el asesor.

Por su parte, el presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo, calificó como “un honor” que Donald Trump esté interesado en exportar su Ley del Suelo. “Es la prueba definitiva de que estamos haciendo las cosas bien y de que el proyecto tiene potencial. En este sentido, Coalición Canaria lleva años haciendo en Canarias lo que ahora está tratando de implantar los mismísimos americanos, así que muy desencaminados no debemos estar”, apostilló Clavijo.

 

 

Compartir

Escribir un comentario