Desarrollado por SELWebmaster

COMPARTIERON INFANCIA Y CONTRADICCIONES

Putulukeso


Cuando hace unas semanas se hizo público el fichaje del pastor protestante negro Joao Bruno Putulukeso por el partido ultraderechista finlandés “Verdaderos Finlandeses”, pocos sospechaban que sería el punto de partida para que el consejero del PIL Manolo Cabrera encontrara al hermano que creía desaparecido desde los diez años. Tras ver su fotografía en esta noticia del diario Público, Cabrera se puso en contacto inmediatamente con su hermano Joao Bruno y ambos lloraron de emoción al volver a escuchar sus voces.

Para Cabrera, “recuperar su imagen ha significado recuperar una parte de mi infancia en la que Joao Bruno y yo compartimos miles de vivencias”. Según el consejero del PIL, “tras volver a verle se me vinieron a la memoria cientos de anécdotas, como cuando, siendo muy niño, pregunté por qué mi hermano era negro y yo no. Alguien me dio entonces un consejo que jamás podría olvidar: “Manolito, si quieres llegar lejos en política no te hagas tantas preguntas”. “Ese consejo fue fundamental para permanecer fiel a Dimas durante años”, reconoce Cabrera.

Tras pasar la infancia juntos, un día, sin previo aviso, Joao Bruno desapareció. “Primero me dijeron que se había ido de vacaciones a un país nórdico. Ante mi insistencia, después me contaron que se había metido a cura y que se había marchado a conocer a dios. Pero ya al final me volvieron a repetir lo mismo: “Manolo, si no quieres que te caiga la del pulpo, no hagas más preguntas”.

Lo que paso después ya forma parte de la historia. Uno de los hermanos se alistó en un partido ultraconservador y xenófobo que considera a los inmigrantes un peligro para el país. El otro se marchó a Finlandia y es conocido como “el Hitler negro”. “Recuerdo que ya de niños hablábamos de política”, confiesa Cabrera. “Por eso comparto con Joao Bruno algunas contradicciones que a algunos les cuesta entender, como que mi hermano sea negro y ultraderechista o que yo sea canarión e insularista conejero. Pero tuvimos suerte y desde pequeños nos enseñaron a convivir felizmente con nuestras contradicciones y a ver como normales cosas que no lo eran para el resto”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Manolin 07-03-2017 22:47
Manolo es lo mas torpe que me he encontrado. El empeño de su padre EL POLLO de Tias en meterlo en Politica pra que tenga un sueldo y figureo porque perras no le faltan al paddre.
Citar
 

Escribir un comentario