Desarrollado por SELWebmaster

SERÁ UNA GRAN ALEGRÍA LLEGAR A 500.000 HABITANTES

ezquiagabergaz


El nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote prevé alcanzar la cifra de medio millón de habitantes en el año 2035. Para lograrlo, el equipo redactor del Plan considera que “no podemos dejar exclusivamente en manos del mercado turístico el poder alcanzar esa cifra, por lo que hemos decidido recuperar los premios de natalidad que instauró Franco en 1941. La idea es que la gente se crea que cuantos más somos, más prosperidad tendremos”.

El matrimonio Ezquiaga-Bergaz se ha mostrado muy ilusionado con la propuesta y consideran que este premio es “perfectamente compatible” con la idea de alcanzar un desarrollo sostenible en la isla y de contener el crecimiento. “Se trata de premiar a quienes con gran sacrificio contribuyen a llenar la isla de gente. Igual que este año recibiremos con júbilo y entusiasmo al turista número 3.000.000, creemos que también se merecen un homenaje aquellas familias que ponen su granito de arena para que lleguemos cuanto antes al medio millón de residentes”, señaló Ezquiaga.

Respecto a los desequilibrios tanto sociales como ambientales que podría conllevar una población tan elevada, los Ezquiaga-Bergaz lo tienen claro: “está todo controlado. Con una pequeña mejora en el sistema de transporte público evitaremos el colapso de nuestras carreteras, y en cuanto a las camas hospitalarias que serían necesarias para medio millón de habitantes, estamos valorando la posibilidad de que los médicos ofrezcan camas en sus propias casas, al estilo de Airbnb, para poder atender a mucha más gente. Con que tan solo diez médicos acojan en sus casas a cuatro pacientes cada uno, ya habremos aumentado un 15% el número de camas hospitalarias en la isla. Está todo pensado”, aseguró Bergaz.

En cuanto al acceso a las playas, habrá importantes novedades. Para poder ir a cualquier zona del litoral será necesario pedir hora en una página web, donde te asignarán un bono de media hora con el que podrás ocupar dos metros cuadrados de arena o roca por tan solo cinco euros. Si se va con niños o se piensa poner música, la tarifa será de 10 euros. Con esta sencilla fórmula podremos estar cómodamente en la playa sin sensación de agobio.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Omertà 28-03-2017 08:36
Para compensar, Rosa se quedarà con toda La Geria, así todos los conejeros podremos trabajar en sus zocos y estaremos muy agradecidos porque nos enseñaràn cómo trabajar el campo mientras hacemos abdominales. 
Citar
 
 
#2 Sapo 29-03-2017 22:55
Lo del ínclito Marcos Bergaz no tiene límites ni nombre. Que bochorno educadito
Citar
 
 
#3 Bota a fumeiro 15-04-2017 17:24
El Sr . Bergaz ya apuntaba maneras de trepa y soplón en la época de Damiàn Peña y la regeneración de los neofalangistas del psoe...
Citar
 

Escribir un comentario