Desarrollado por SELWebmaster

EL CONSEJERO DEL PIL AMENAZA CON LLEGAR A LAS MANOS PARA INTENTAR CURARLE SUS OBSESIONES

maletinescorrupcion


Una preocupante patología se ha detectado en el Cabildo Insular de Lanzarote, haciendo saltar todas las alarmas. El propio Cantinero Mayor de la Ínsula, Pedro San Ginés, ha tenido que tomar cartas en el asunto ante el temor de que se esté contagiando a otros consejeros o, lo que es peor, a la población. “En ocasiones veo corruptos”, ha confesado la “mente enfermiza” del podemita Carlos Meca, que ha abierto los ojos a su dolencia tras escuchar las cariñosas y preocupadas palabras que le dedicó el presidente en el último Pleno.

“Todo comenzó hace ya muchos, muchos años, cuando veía delitos que la Fiscalía entonces no veía, pero la cosa se agravó al llegar al Cabildo”, admite Meca, mientras se le agudiza un persistente tic en el ojo y aflora una incipiente bizquera. Por desgracia, expertos en la materia han confirmado que las condenas del caso Unión y, sobre todo, las confesiones del caso Yate, no han hecho más que agravar su patología.

“Ve maletines por todas partes”, advierten con preocupación las crónicas de la prensa rosa de la isla. Aunque estas crónicas se han centrado desde hace años en reflejar el glamour y el estilo de la élite local –a modo de revista Hola insular- y han estado alejadas de las desagradables noticias del populacho y la corrupción, desde hace meses se han visto obligadas a poner el foco en este consejero, que amenaza con romper la bonita armonía que reinaba en la isla, donde hasta hace poco se respetaba a los caciques y ‘terraocupantes’ como es debido.

Por eso, han iniciado una saga de reportajes de investigación, para los que han contado con sus habituales ‘analistas’ y ‘fuentes solventes’. Ellos confirman que lo que de verdad “le da rabia” a Carlos Meca, pero mucha rabia, no es que se beneficie con dinero público a amigos sobrevenidos, novias sobrevenidas y empresarios sobrevenidos -que pagaron dádivas sobrevenidas-, sino que Pedro San Ginés sea más guapo y que tenga un despacho más grande. Y encima, con sillones nuevos que ya no hacen ni gracia cuando se sienta.

Por su parte, consejeros como Manuel Cabrera han empezado a abogar incluso por solucionar esto como lo harían los hombres que votan a pecho descubierto, es decir, a hostia limpia; mientras que otros han tenido que echar mano del frasco de sales en más de un Pleno para no desvanecerse ante palabras tan malsonantes como sobornos y corrupción. “¿Dónde ha quedado el señorío de ataño?”, preguntaba Marcos Bergaz a sus amigas durante la partida de bridge de los jueves, mientras se quitaba el sofoco con un abanico. La situación en el último Pleno llegó a tal límite que a punto estuvo de intervenir el doctor Sosa, aunque finalmente no pudo hacerlo porque estaba demasiado confundido. De hecho, en lugar del botiquín terminó sacando unas aletas, un tubo de snorkel y una piragua hinchable, y abandonó remando la sesión.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Omertà 07-04-2017 07:12
Grande Agitador
Citar
 
 
#2 Matalauva 07-04-2017 15:44
Jesús, el pobre... con esos ojos se parece a Echedey
Citar
 
 
#3 El hijo de JF 07-04-2017 17:48
Pues yo quiero ostias en el plano del Cabildo. Sería la guinda a la política calabresa de CC (exPIL) que ha movido esta isla durante decenios.
Carlos pon la cara
Citar
 
 
#4 Filo Mena 07-04-2017 21:53
  El arma mas poderosa del Agitador es la Satira y la burla politica y eso es lo mas daño que se le puede hacer a estos politiquillos que Mal Gobiernan el Cabildo.
Citar
 
 
#5 Rasputín 07-04-2017 22:26
A la hoguera con él¡¡¡
Citar
 
 
#6 Susi Gil 09-04-2017 00:04
Hay que ser muy, pero muy grande, para publicar esto. Quedo a sus pies, señor
Citar
 
 
#7 Borges 09-04-2017 18:07
Genial, Sr. Agitador. Cuando usted vuela, los cerdos aún no han aprendido a caminar en su pocilga.
Citar
 
 
#8 Luna Tico 09-04-2017 18:10
Tenga cuidado, Agitador, le van a empurar por ofensas al sentimiento corrupto, que está muy arraigado en la tropilla
Citar
 
 
#9 Ambiciones de barrio 11-04-2017 16:59
No me importa que tenga una mente enfermiza. No soportaría que fuera enferminza
Citar
 
 
#10 Risitas 12-04-2017 12:43
El Agitador está haciendo historia en el periodismo insular. Sátira de la mejor. Enhorabuena por despellejar con precisión de cirujano y verdades de filósofo.
Citar
 
 
#11 Bermúdez 14-04-2017 15:25
No me reía tanto desde hace tiempo. Suerte... y al toro
Citar
 
 
#12 Juan 14-04-2017 17:02
Si señor muy bien!!!!!!!!
Citar
 
 
#13 Bota a fumeiro 15-04-2017 17:37
Sr. fiscal , actúe de oficio. Esto es como el tres per cent catalán . Estas robandonos el presente y el futuro.
Citar
 

Escribir un comentario