Desarrollado por SELWebmaster

ALGUNO YA SE VE ABIERTO EN CANAL

elnidodelauco


La oleada de detenciones por parte de la Guardia Civil en el marco de una nueva macrocausa contra la corrupción que afecta a la empresa Canal de Isabel II, matriz de la empresa que gestiona el agua en Lanzarote, Canal Gestión, ha provocado el adelanto de la fecha prevista para el estreno de la película “Alguien va a volar sobre el nido de la UCO”, una versión del film de Milos Forman en el que, en esta ocasión, el protagonista es el presidente del Cabildo.

SINOPSIS

La imputación de su amigo Gerardo Díaz, ex gerente de Canal Gestión Lanzarote, y su propia imputación por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, hacen que Pedro San Ginés odie profundamente el agua, por lo que decide dejar de beberla. Las consecuencias le hacen entrar en una espiral de deshidratación descontrolada que le afectan a su trabajo diario, por lo que decide entrar voluntariamente en un hospital psiquiátrico para eludir la persecución que cree sufrir por parte de la Justicia, de la UCO, de un despacho, de una fundación, de varios partidos políticos, de algunos compañeros de partido, de determinados funcionarios, de algunos medios de comunicación y de un vendedor de cupones que le mira atravesado. “¡Todo es un complot, todo es un complot contra mí, joder!”, repite sin cesar en el manicomio.

Pero pronto las cosas empiezan a cambiar. Al poco tiempo de su llegada conoce a otros internos que le hacen entender que no está solo en el mundo. Con Ignacio Calatayud comparte momentos intensos de amistad sobrevenida en los que ambos se sienten cómplices en un mundo que no comprende sus formas de actuar. Con Duchemin alcanza a comprender el valor de la lealtad incondicional. Con Miguel Ángel Santana descubre la manera de humillar a uno de los consejeros que peor le caen.

Lo que en un primer momento era una simple manía persecutoria se va convirtiendo poco a poco, con estas amistades, en una psicosis más profunda. Desconfía de todo el mundo y está obsesionado con la idea de que van a detenerle y que recorrerá tarde o temprano el camino hacia Tahíche. “¡La culpa es de la UCO! ¡La culpa es de Club Lanzarote! ¡La culpa es de los del Reducto! ¡La culpa es del agitador de los cojones! ¡La culpa es de Luis Arráez y su relajación con los contratos! ¡La culpa es de Manolo Cabrera que dice que Juan Francisco está afiliado a Coalición! ¡La culpa es de Oswaldo que me está haciendo la cama!”, grita desquiciado San Ginés tras su enésima lobotomía.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Juanfra 20-04-2017 09:44
Ha llegado al punto de no pronunciar palabras que empiecen por "B", tiene miedo de que pase como en la película Bitelchuz y que al pronunicar esa letra aparezcan Barreto o Bonilla jajajajaja
Citar
 
 
#2 Malos actores 20-04-2017 20:41
Jajaja, vaya patrañada de estiercol que tenemos gobernando en esta isla. Vaya mafia teledirigidos por el Don. Que pena el maltrato continuado a esta isla. Cuando nos vamos a quitar a esta lacra de encima? LLenen el talego de este escoriaje tan dañino.
Citar
 
 
#3 Canal indigestión 20-04-2017 21:41
Esa es la escena en la que con la tele apagada hace que ve la final de fútbol. Gran película para que pongan a estos indecentes en el reparto. ....estoy cansado muy cansado.... del reparto que tenemos en esta isla.
Citar
 
 
#4 Tato 20-04-2017 22:52
El agua en la isla siempre baja TURBIA, Cantinero a tu Cantina que ya te tocará.
Citar
 

Escribir un comentario