Desarrollado por SELWebmaster

“DAN SENSACIÓN DE MEJORÍA ECONÓMICA”, DICE EL PRESIDENTE

cabildoactiva


La Consejería de Empleo del Cabildo que dirige el consejero pilista Manolo Cabrera ha contratado a 70 trabajadores para que posen durante seis meses en las puertas de la primera institución insular. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Empleo “Cabildo Activa”, por la cual se destinarán 6,8 millones de euros a promover una imagen de avance económico y reducción del desempleo. “Se trata de un trabajo duro, porque hay que estar muchas horas al sol en las escaleras del Cabildo”, aseguró Cabrera, “pero todo sea por recuperar la isla que fue y todos queremos. Yo veo a todos estos trabajadores juntos, dándolo todo por la imagen de su tierra, y se me ponen los pelos como escarpias”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha resaltado la importancia estratégica de este plan de choque al recordar que “Lanzarote ha vivido siempre de su imagen, y tener a todos estos trabajadores durante seis meses a las puertas del Cabildo ofrece una imagen de fortaleza económica realmente histórica. Cada vez que alguien venga al Cabildo y vea a toda esa gente congregada pensarán que estamos haciendo las cosas bien y que la lacra del paro es solo un mal recuerdo en esta isla”.

Tras este primer proyecto, el Cabildo tiene previsto en un futuro comenzar otros similares, en la línea de repartir grupos de trabajadores por toda la isla, estratégicamente situados para que turistas y residentes puedan verlos hacer cosas continuamente. Según el consejero de Empleo, “para próximas campañas estamos pensando en vestir a los trabajadores con colores aún más llamativos, amarillo chillón, fucsia o verde fosforito, para que se lleguen a distinguir a varios kilómetros. De esta forma, por ejemplo, un turista que baje en coche de San Bartolomé a Arrecife ya podrá verlos desde la altura de la depuradora, y pensará: “¡cuánto trabajo hay en esta isla, se nota que están aprovechando bien el tirón del turismo!”.

Incluso, desde el Cabildo no se descarta para futuros proyectos encargar algún cometido concreto a los trabajadores. “No todo es la imagen, está claro”, matizaba San Ginés, “y si además de lograr que parezca que en la isla se genera empleo podemos sacar algo provechoso de toda esta gente, pues entonces ya podremos decir que hemos logrado la cuadratura del círculo”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Tato 26-04-2017 22:46
Y Manolin no se puso el traje verde tambien.

Vaya Ejemplo de Consejero Vago
Citar
 

Escribir un comentario