Desarrollado por SELWebmaster

“I CAN’T GET NO SATISFACTION”, ASEGURA

exegetapedro


El presidente del Cabildo y reconocido exégeta, Pedro San Ginés, será el encargado de impartir el curso “Posverdad y Cueva de los Verdes: Cómo interpretar sentencias judiciales”. San Ginés ha encajado con deportividad e imaginación el último bofetón judicial que le han asestado los tribunales de justicia, esta vez en el pleito de la Cueva de Los Verdes. De hecho, asegura que está “enormemente satisfecho” con la sentencia. “El problema es que solo yo soy capaz de entenderla”, ha lamentado el presidente, que en realidad logró conocer el verdadero alcance del fallo gracias a las explicaciones de su amigo sobrevenido, Ignacio Calatayud, que como abogado acaba de batir el récord mundial de batacazos judiciales. La presencia de Calatayud en el curso está confirmada y hará de traductor de San Ginés al lenguaje de signos.

El curso tendrá lugar precisamente en la Cueva de los Verdes, donde Pedro San Ginés lleva atrincherado desde que conoció la sentencia. Los turistas que han visitado la Cueva estos días han podido ver al presidente ataviado con una túnica negra, rodeado de sus más fieles y cantando bienaventuranzas megáfono en mano. La que más repite es “Bienaventurados los que manipulan la información, porque de ellos será el reino electoral (Mateo, 5:3-12)”. Mientras, los vecinos de Haría han empezado a mostrar su inquietud por los ruidos que se escuchan de noche en todo el municipio provenientes de la Cueva. “Una condena no es una condena”, “Voy a pagar pero no a indemnizar” o “Marci me mola porque la sentencia me la perdona” son algunas de las frases que San Ginés repite a todas horas con su megáfono.

Además, para promocionar sus clases magistrales, el presidente ha colocado unos carteles en la entrada del Centro Turístico con mensajes como “¡La Cueva es mía, cagüen to!”, “Pepe Torres, cabrón” o “Errática lo será tu madre”. Este último mensaje parece dirigido a los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, que en esta última sentencia no han podido ocultar su preocupación por el estado del presidente. De hecho, aunque con prudencia, se han visto obligados a utilizar adjetivos para referirse a la deriva de San Ginés con este tema, si bien finalmente han omitido la última parte del fallo, en la que recomendaban algún tipo de tratamiento psiquiátrico.

Las plazas para la inscripción del curso son limitadas. Según el currículum del ponente que adjunta la convocatoria, San Ginés mostró desde su más tierna infancia una destreza singular interpretando escritos y documentos. Cuando llegaba a casa con todas las asignaturas suspendidas, convencía rápidamente a sus padres de que en realidad esas notas eran una buena noticia, en la medida en que al menos no había abandonado los estudios y esos resultados le situaban en una posición donde sólo cabía mejorar y avanzar.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 EL TORNILLO 05-05-2017 11:45
Es increíble que el tribunal confirme la sentencia que ya sabíamos y e Desgobierno de Haría no diga ni esta boca es mía.
Antes de entrar en el gobierno decían que el municipio se merecía tener gobernantes transparentes y honrados, ni lo uno ni lo otro por que esto está dando mal olor.
Citar
 
 
#2 El Chito 06-05-2017 20:18
Morirse de risa y más
Citar
 
 
#3 chicote 07-05-2017 18:58
Vergonzosa actitud del teniente de alcalde de haría y sus compinches del puerto que otorgan esta falta de trasparencia.
Citar
 

Escribir un comentario