Desarrollado por SELWebmaster

CALATAYUD HARÁ DE CONEJO Y PANCHO PERDOMO DE REINA

pedroenelpaisdelasmaravillas


El servicio de publicaciones del Cabildo ha confirmado la futura publicación de la novela gráfica “Pedro en el país de las maravillas”, basada en las aventuras judiciales del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. El primer capítulo narrará el descenso por la madriguera y la llegada de Pedro a la desaladora de Montaña Roja, donde se encuentra con su amigo el conejo Calatayud que no para de darle disparatados consejos y con la reina Pancho Perdomo, que le asegura que no necesita informes jurídicos para quedarse con la desaladora.

El segundo capítulo abordará el pleito de la Cueva de los Verdes, y tendrá los mismos protagonistas que el primero, con un conejo que se olvida de presentar a tiempo los papeles en el Juzgado y una reina que le recomienda inscribir en el inventario del Cabildo la cueva y jameos para que un juez vuelva a decirle que está equivocado.

La novela incluirá una adaptación de las frases del cuento original, mientras que otros diálogos serán textuales. Citamos algunos de los mejores:

“Si conocieras el dinero público tan bien como yo, no hablarías de perderlo” (San Ginés)

“Pedro se daba por lo general muy buenos consejos a sí mismo (aunque rara vez los seguía)”

“- Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loco.

- ¿Cómo sabes que yo estoy loco?

- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí”.

“De modo que él, sentado con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que solo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario