Desarrollado por SELWebmaster

DE 2009 A LA ACTUALIDAD NO PUDO RECORDAR NADA

sanginesjuzstratvs


Pedro San Ginés, en una actitud muy relajada y llevando a la sala su propia tumbona, prestó declaración el pasado miércoles como testigo ante la sala de lo penal del TSJC en el caso Stratvs, y pudo aclarar algunos de los aspectos controvertidos en relación a su “supervisión” del informe pericial solicitado por el juzgado instructor del caso a la jurista del Cabildo Joana Macías. “No acostumbro a revisar los informes periciales que hacen los funcionarios de la institución”, dijo el presidente, “salvo que afecten a los intereses del que considero el mejor empresario de esta isla, mi amigo Juan Francisco. Si eso ocurre me preocupo mucho. Los técnicos del Cabildo deberían tener claro a estas alturas que quien dice lo que debe poner en los informes soy yo”.

“En este caso hice las observaciones oportunas porque las afirmaciones del informe de la perito sobre la nulidad del Plan de La Geria ponían en serio riesgo la estrategia jurídica de Juan Francisco. Por eso pedí hasta cinco contrainformes para intentar que dijeran justo lo contrario, pero al final resultó que la enteradita de Joana Macías llevaba razón y el Plan fue anulado definitivamente. Cada vez que me acuerdo me pongo enfermo. No se lo perdonaré jamás a esa listilla”, confesó el presidente.

San Ginés volvió a cuestionar la pertinencia de las preguntas que le hacían, algo que ya se ha convertido en una costumbre. El fiscal había pedido que se le mostrara al testigo una foto en la que aparecía en la inauguración de la bodega, cuando ni siquiera tenía licencia de actividad. “La foto está borrosa y al no estar Echedey al lado no puedo estar seguro de que sea yo, pero no sé a qué coño viene esta pregunta de mierda”, contestó el presidente.

Otro de los momentazos de la declaración llegó cuando el fiscal pidió a San Ginés si podía leer el escrito que remitió al juzgado aportando otros informes judiciales. “¿Lo puede leer?”, le ha pedido el fiscal. “¡¿Qué me estás contando, chulito engominado?! ¡Eso no me lo pides en la calle!”, fue la respuesta del presidente. De todo lo demás, desde 2009 hasta la fecha, el presidente reconoció no recordar nada “salvo mis fiestas con Nachete y el viaje a Cabo Verde. Estos años han sido como un cuento de hadas para mí”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Susi 23-06-2017 18:00
Los pájaros contra las escopetas.....e spero que el plumerío que se vaya formar no afecte a nadie jajajaja
Citar
 
 
#2 Geriano 25-06-2017 13:22
Espero que algún día, alguien le meta las cabras en el corral a este fofito
Citar
 
 
#3 Lalo 27-06-2017 14:37
jajajajaja Tal cual. Arretratada Esta Presidensia. Premio majadero del año, categoría Universo.
Citar
 

Escribir un comentario