Desarrollado por SELWebmaster

“UN MEDIO INIGUALABLE EN EL ARTE DE LA INVENTIVA”, DICE EL JURADO

 

premiohugolancelot


Las crónicas elaboradas por Lancelot la semana pasada sobre el juicio de Stratvs han sido galardonadas con el premio Hugo a la mejor obra de ciencia ficción de 2017. El galardón, considerado el más importante del mundo de la ciencia ficción literaria, debe su nombre a Hugo Gernsback, inventor del propio término “ciencia ficción”, y esta es la primera vez que se entrega a un medio de comunicación.

Según el jurado del premio, “las crónicas del Lancelot han vuelto a situar al género de la ciencia ficción en un lugar de privilegio, recuperando la esencia de autores como Isaac Asimov, H.G. Wells o Arthur C. Clarke a través de la creación de una realidad paralela y fantástica donde los delincuentes son empresarios ejemplares y los atentados medioambientales son obras de arte acometidas con buen gusto bajo la mirada envidiosa y ladina de un contubernio de personas con baja estima y ganas de destruir la isla”.

Los miembros del jurado han querido destacar la fama y el renombre que han alcanzado algunos de los recursos literarios creados por los redactores de Lancelot, en particular de un concepto que ya es reconocido en medio mundo como sinónimo de fantasía e imaginación como es “algunos analistas”. Para el jurado, “el recurso a los presuntos analistas que reiteradamente introducen los guionistas de ese medio para volcar opiniones personales del director como si fueran de expertos han supuesto una revolución extendida en miles de rincones del planeta. Desde las selvas del Amazonas hasta los desiertos asiáticos, los niños del mundo han aprendido a decirles a sus padres que 'algunos analistas' recomiendan no ir al colegio como modo de escaquearse de sus obligaciones escolares”.

“Leer Lancelot supone adentrarse en un universo creativo de primer orden, donde las formas de dibujar realidades alternativas a la existente se ha convertido en el leit motiv de la redacción”, concluye el informe del jurado. Para Antonio Coll, este reconocimiento a la labor de su web supone, como casi siempre, “una oportunidad para celebrar la noticia con un buen whisky escocés. Mientras en la isla somos considerados poco menos que un medio humorístico, más allá de nuestras fronteras se valora muy positivamente nuestra aportación a la ficción literario, demostrando una vez más eso de que nadie es mofeta en su tierra”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Lector Interesado 27-06-2017 09:17
Me recuerda "La historia Sin Fin"
www.youtube.com/watch?v=IbS3EUP6mKM
Citar
 
 
#2 Anal-Ista 27-06-2017 12:25
Tenías que haberles puesto cuerpos de las maras salvatruchas.
Citar
 
 
#3 Tere 27-06-2017 14:40
QUÉ BUEEEEENO! La viñeta es genial. Si es que son así todos. Pero QUÉ BUEEEEEEENO. Gracias por tanto ingenio y tanta inteligencia.
Citar
 
 
#4 Malvasia 27-06-2017 16:43
Vaya cutrepanda. Pero ya están bien calados en la isla. Solo se engañan entre ellos.
Citar
 
 
#5 Dorta 27-06-2017 17:28
jajaja , ...esta vez se les olvidó poner la foto la camellita ..me cachis!!! jajajaja bravísima
Citar
 
 
#6 Veritas 27-06-2017 19:20
Jajajaja, Margarito Cocacoll queda en su papel ambiguo como los caballitos de mar y a Toni acompañado del líquido elemento que le mantienen sus constantes vitales. El palillo habla por un lado de su boca como si te contara un secreto. El bolichón habla de ética.....MI MADRE....y ahora vendiendo material deportivo a instituciones.. ..las que pasan por el aro. Y el resto unos afanados que cantan como si de un coro se tratara al son del DON.
Citar
 
 
#7 Terio 28-06-2017 18:46
Ñoooo que pasada. Me he reído fleje. A toda esta piara vamis a verla en el futuro como los pinta El Agitador. Que cutres.
Citar
 
 
#8 Hercules 11-07-2017 12:23
Después del auto de la Audiencia, la ciencia ficción se ha convertido en realidad.
Citar
 

Escribir un comentario