Desarrollado por SELWebmaster

EL CABILDO RECONOCE QUE YA NO SABE A QUIÉN DÁRSELO

distinguidoturismo2017


El Cabildo de Lanzarote concedió el pasado miércoles los premios isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2017 en el transcurso del Acto Institucional del Día Mundial del Turismo celebrado en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) – Castillo de San José, también conocido como “El chiringuito de Alcántara”. La primera Corporación insular reconoce con estos galardones la labor desarrollada por entidades públicas y privadas en favor del sector, pero en esta edición el Cabildo ha tenido que entregar uno de los premios a un señor que pasaba allí ante la escasez de candidatos por el efecto de la sobredistinción.

Según el presidente del Cabildo, “estamos ante un problema de gran gravedad que tendremos que resolver de alguna manera. Lo que no puede ser es que le demos el premio Isla de Lanzarote 2017 a Pancho Hernández y tenga que estar aguantándome la risa durante toda la ceremonia. Así no hay manera. Por eso creo que la iniciativa de este año de darle uno de los premios a un señor que pasaba por allí cabría extenderla a todos los galardones que da el Cabildo cada año, que no son pocos”.

“La cuestión es que ya no queda ni una agencia de viajes, empresa, club, organismo, aerolínea ni chiringuito playero maldito a quien no le hayamos dado un premio, así que o empezamos por el principio y empezamos a repetir o solo nos queda la opción de darlos aleatoriamente. Por suerte, prácticamente todo el mundo tiene algo que ver con el Turismo, porque quien más y quien menos se ha dado un salto aunque sea a La Graciosa, así que tampoco está falto de sentido lo del sorteo”, aseguró San Ginés.

Por su parte, el señor que pasaba por allí agradeció el galardón con un encendido discurso que se prolongó por espacio de 45 minutos. “Ha llegado la hora de reflexionar si hemos tocado fondo entregando un premio a alguien como yo”, dijo emocionado el señor que pasaba por allí. “Es el momento de que todos emprendamos la senda del sentido común y pensemos menos en avivar este teatro turístico y más en un futuro sostenible para nuestras hijas y nuestros hijos. La apuesta por crecer indefinidamente debe terminar, y la diversificación económica debe dejar de ser solo la coletilla elegante para embellecer los discursos políticos”, añadió. Todos los presentes coincidieron en señalar que el discurso del señor que pasaba por allí había sido el mejor de la historia de estos premios.  

 

 

Compartir

Escribir un comentario