Desarrollado por SELWebmaster

CREE QUE QUIZÁ NO ENTIENDE ESA EXPRESIÓN “POR ESTAR EN CATALÁN O ALGO”

psgdictador


El presidente del Cabildo ha contestado a la carta remitida la semana pasada por los presidentes de las diputaciones provinciales de Cataluña en la que le pedían apoyo para resolver el conflicto político catalán. San Ginés lamentó en su respuesta “no haber podido entender a qué se refieren con eso de “la vía del diálogo”, y les ha pedido que le vuelvan a remitir la petición de apoyo “a ser posible en castellano”.

San Ginés intentó que su grupo de asesores le explicaran el significado del término diálogo, pero tras varias horas de esfuerzo inútil decidieron aceptar que el presidente no puede asimilar el concepto. “No hubo manera. Repetía una y otra vez que él resuelve los problemas poniendo los cojones encima de la mesa, y que si a eso se le podía llamar diálogo. Es un caso perdido”, confesaba uno de sus asesores.

El presidente insistía con tesón en asegurar que él es un hombre “dialogante pero con poca paciencia y baja tolerancia a la discrepancia”, y que “está científicamente demostrado que la manera más eficaz de solucionar los problemas es tratando a los enemigos como hemos hecho, por ejemplo, con los trabajadores de los Centros Turísticos: al trancazo y humillando todo lo que podemos y más. Eso es vía de diálogo y lo demás es cuento”.

San Ginés aprovechó la carta de respuesta para demostrar su don de gentes, sus dotes diplomáticas y sus conocimientos de catalán: “Compartimos con nuestros hermanos catalanes los anhelos nacionalistas e incluso independentistas, pero hay que ser pragmáticos y reconocer que esos ideales están muy bien para engañar a la gente y decirles que independizados viviríamos mejor, pero tampoco hay que pasarse. Siempre suyo, mol bonit el casement y Visca el Barça. Pedro Sant Ginés. Cantiner del Cabild de Lanzarot”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario