Desarrollado por SELWebmaster

MARÍA Y JOSÉ SERÁN DESAHUCIADOS DE INMEDIATO

susobelenvv


Tras varios meses de obras y superar todo tipo de trabas legales, el Belén de Tinajo ya es una realidad y ha obtenido la cédula de habitabilidad y la licencia para operar como vivienda de alquiler vacacional. La primera consecuencia de haber conseguido este permiso es que sus actuales inquilinos, María y José, serán desahuciados en las próximas horas junto con su bebé y sus animales. “A mí me duele como al que más”, ha declarado el alcalde, Jesús Machín, “pero vivimos en un modelo capitalista y lo primero es la rentabilidad económica”.

El alcalde ha aclarado que tanto las obras del Belén, de 450 metros cuadrados, así como la terraza, los jardines, las cuadras y la piscina, han sido posibles gracias a la recién aprobada Ley del Suelo, “que también afecta a los belenes y que permite hacer unas preciosidades que llenan de vida el municipio en unas fechas tan señaladas”. Eso sí, Machín ha recordado que la visita del Belén será “de pago y siempre que los inquilinos lo autoricen” y que para poder alquilarlo “hay que darse prisa, porque hay muchísima demanda”.

Según Suso Machín, no se descarta que, unas vez pasadas las navidades, el Belén se reconvierta en un complejo de ocio turístico, “JesusLand”. “Hasta ahora es solo un proyecto, pero ya tenemos a unos cuantos inversores haciendo cola para explotar el que sería el primer parque temático-religioso de Canarias”, aseguró el alcalde. “Incluso ya hay quien piensa que JesusLand podría ser el epicentro de la mayor romería turística de España, pero hay muchas reticencias aún por parte del grupo de gobierno a hacerle sombra a Los Dolores. En mi opinión, puro sentimentalismo que se les pasará cuando vean el volumen de negocio del que estamos hablando”, dijo Machín.

Eso sí, “JesusLand” ya tendría enfrente a diversos colectivos que se han manifestado en contra de un proyecto que tachan de “especulativo”, “blasfemo” y de “ajeno a las tradiciones de la isla”. En este sentido, Jesús Machín ha contestado a los críticos alegando que “son los del no a todo, los que no quieren que nuestro municipio se desarrolle, pero no hay nada más conejero que la religión y el cristianismo” y Tinajo tiene “todo el derecho del mundo” a explotar turísticamente a Jesús y a la Virgen, “y más tratándose de un municipio donde María ya ha operado con anterioridad”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Corbacho 25-11-2017 07:40
Y quien es la Virgen? También de CC?
Citar
 

Escribir un comentario