Desarrollado por SELWebmaster

“LOS HOTELES NO DAN ABASTO. ES SOLO UN PEQUEÑO SACRIFICIO”, DICE EUGENIO

todoincluidoplus


El Consejero de Turismo, Echedey Eugenio, presentó ayer junto al consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, y el gerente de la SPEL, Héctor Fernández, un nuevo y “revolucionario” concepto turístico que, según sus palabras, “cambiará para siempre el modo de entender el turismo en Lanzarote y en el mundo”: el 'Todo Incluido Plus', un sistema por el cual cada hogar de la isla estará obligado a acoger y alimentar a una familia de turistas cada semana de manera gratuita.

“Ha llegado la hora de que cada ciudadano se implique de manera más activa en salvaguardar nuestra mejor y única industria, que viene tiempo dando señales de agotamiento. Los hoteles y apartamentos no dan abasto para acoger a las masas de turistas que se pelean por visitarnos, así que un concepto que hasta ahora era opcional y remunerado como el alquiler vacacional, se va a ampliar y convertir en una obligación para todos los hogares de Lanzarote”, dijo Eugenio.

En virtud de este nuevo concepto, los siete ayuntamientos de la isla estarán obligados a aportar sus padrones municipales a los touroperadores, los cuales contactarán directamente con los ciudadanos para avisarles de las fechas de entrada y salida de los turistas, así como sus necesidades y preferencias en cuanto a habitaciones, camas, tipos de comida, vehículos y guías turísticos. “Cada habitante está obligado a ceder a los turistas su vehículo, sus mejores habitaciones, los mejores alimentos y servirles de guías cuando lo precisen. Incluso, si así lo pide el turista, habrá que satisfacer también sus necesidades sexuales, pues debemos mantener la competitividad de nuestro mercado turístico por encima de cualquier resistencia moral o ética”, aseguró el consejero de Turismo.

Según las previsiones que maneja Eugenio, “con el 'Todo Incluido Plus' la isla puede llegar a recibir a 8 millones de turistas al año, además de aquellos que voluntariamente elijan hospedarse en hoteles y apartamentos. Y todo ello en base a una apuesta firme y sólida de la consejería de Turismo por alcanzar un turismo de calidad y un modelo sostenible y manriqueño para la isla”, dijo el consejero. “Sabemos que es un sacrificio el que le pedimos a la gente, pero en el fondo todos intuíamos que llegaría este momento en el que tendríamos que aceptar con resignación la necesidad de prostituirnos un poco más para mantener este modelo turístico y económico. Ya lo hicimos antes cuando callamos con unos espacios públicos, una sanidad y educación de tercera mientras las grandes inversiones se dirigían al turismo. Esto es solo una vuelta de tuerca más”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario