Desarrollado por SELWebmaster

“DESDE QUE ENTRÉ NO HE PENSADO NI UN SEGUNDO EN ARMANDO SANTANA”

semsosa


El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, lleva encerrado una semana en la nueva sala de la Unidad de Rehabilitación Julio Santiago donde se aplica el método Snoezelen. Sosa entró en la sala el pasado lunes para hacer una presentación a la prensa, pero desde entonces no ha querido salir de la habitación, “alucinando con la relajación y los nuevos estímulos que estos aparatitos me están generando”, reconoció a una persona cercana que le llamó por teléfono.

Según Sosa, “los efectos del método Snoezelen son tan acojonantes que desde que entré no he pensado ni un segundo en Armando Santana ni en el expediente de expulsión que me tiene abierto Nueva Canarias desde hace años. Así que es fácil adivinar por qué no quiero salir de este maravilloso lugar”. Rodeado de luces de neón y con sonidos relajantes, el consejero dice haber descubierto “una nueva dimensión de paz y de bienestar con estas lucecitas de colores que tan buenos recuerdos me traen”.

“Estoy recibiendo nuevos estímulos en zonas de mi cuerpo que llevaban adormecidas mucho tiempo. El señor Snoezelen debía ser un fiera porque, al menos en mi caso, me está llevando a lugares donde creí que nunca más volvería. Aunque ha pasado mucho tiempo, en esta sala he vuelto a revivir los locos años sesenta y me siento de nuevo como un chiquillo ilusionado y con ganas de volver a presentarme en 2019 en el partido que buenamente quiera acogerme”, dijo Sosa.

La sala Snoezelen está pensada para pacientes de entre 18 y 55 años que se encuentran en una situación psicopatológica estable, con alto grado de dependencia y que requieren régimen de internamiento en la Unidad de Rehabilitación durante periodos prolongados. A Sosa, de manera excepcional, se le ha permitido probar el nuevo servicio a pesar de que no cumple todos los requisitos, ya que tiene más de 55 años y su situación no es estable.  

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Sula 15-12-2017 15:39
Me parto
Citar
 

Escribir un comentario