Desarrollado por SELWebmaster

“PORQUE ES UN DESTINO EXCELENTE”, COREARON ARRÁEZ Y EUGENIO

fitur2018


La delegación lanzaroteña presente en Fitur 2018, encabezada por Luis Arráez y Echedey Eugenio, regresó de Madrid con la mochila cargada de sueños y un objetivo muy claro: “cualificar nuestro destino y destacar aquellos productos turísticos que nos singularizan, como los pubs irlandeses, el todo incluido, los bingos para turistas, las playas artificiales, los campos de golf, los centros comerciales y la cerveza barata, a fin de valorizar y diferenciar Lanzarote con señas de identidad propias en el complejo mercado turístico internacional”.

“Aspiramos a ser un destino marcado por la excelencia, y en ese sentido supone un espaldarazo importante haber sido distinguidos con el título de “Porrompompering Exclusive Destiny”, un sello de calidad que solo se otorga a los destinos más selectos”, señala el consejero de Turismo del Gobierno regional, Isaac Castellano, “pero aspirar a la excelencia de verdad es imposible con más de tres millones de turistas, así que debemos ser valientes a la hora de poner sobre la mesa medidas, por muy extremas que sean, para que la cantidad no dañe la calidad, porque si no ni excelencia ni nada”.

Así, el reto para el equipo del ente insular de promoción, capitaneado por su consejero delegado, Héctor Fernández, se centra en intentar mostrar a los principales agentes de la industria turística “que somos un destino distinto en clave de excelencia”. Para ello, los profesionales de la promoción turística lanzaroteña han diseñado un ambicioso plan que incluye medidas “radicalmente novedosas”, como “trucar fotos de lugares tranquilos y hacerlos pasar como si fueran Lanzarote, o secuestrar a la mitad de los 3 millones de turistas que nos visitan para reducir la presión sobre el territorio y conseguir nuevos ingresos procedentes de los rescates, dinero que sería destinado a aumentar la promoción turística para aumentar el número de visitantes y de raptos. Desde luego, esta fórmula es mucho mejor que cualquier ecotasa”, han señalado.

Para el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, “la clave está en destacar nuestros atractivos naturales, y por eso vamos a permitir la construcción de dos nuevas playas artificiales y seguiremos permitiendo la degradación de nuestro patrimonio cultural. Los operadores turísticos tienen que entender que Lanzarote es mucho más que un destino de Sol y Playa, y que ya tiene elementos de sobra para ser reconocido también como un destino de Playa y Sol. La intensa labor desarrollada por los profesionales del turismo de la isla así lo ha permitido”.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Pepe 23-01-2018 08:16
Yo los veo más de Village People si quitamos a Gladis
Citar
 
 
#2 Sócrates 23-01-2018 17:13
No es país para viejos ... dicho queda
Citar
 

Escribir un comentario