Desarrollado por SELWebmaster

“SABEMOS QUE A CÉSAR LE HABRÍA ENCANTADO”, DICE ECHEDEY EUGENIO

centrocoloradas


La dirección de la EPEL-CACT del Cabildo ha decidido convertir el Castillo de Las Coloradas de Playa Blanca en un nuevo Centro Turístico, situado apenas a 100 metros del puerto deportivo ilegal Marina Rubicón, para celebrar el centenario del nacimiento de César Manrique, que tendrá lugar justo dentro de un año. El consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, ha asegurado que la decisión de convertir la histórica fortaleza en un Centro Turístico la ha tomado el artista Jason deCaires, y que no tiene nada que ver con el hecho de que el puerto Marina Rubicón sea propiedad de su familia. “Ha sido pura causalidad”, dijo Lorenzo, “y no he recibido instrucciones de tito Rafa para poner otro museo, además del museo submarino, junto a su maravilloso puerto”.

“Creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer a César cuando estamos a un año de que se cumplan cien años de su nacimiento”, aseguró el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, “porque estamos convencidos de que al artista le habría encantado saber que dos nuevos centros turísticos están ubicados a escasos metros de un puerto deportivo ilegal que destruyó una playa virgen y se pudo construir gracias a los sobornos de Rafael Lasso al exalcalde de Yaiza”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, al asegurar que “César se sentiría orgulloso al saber que seguimos vinculando la red de Centros Turísticos a los negocios más turbios y antiecológicos de la isla, como el puerto Marina Rubicón. Es una pena que nuestro artista más universal no se encuentre ya con nosotros, porque no me cabe duda de que vendría a darnos un abrazo de alegría por lo bien que estamos gestionando su obra”.

Además, el presidente ha anunciado otras actuaciones que están proyectadas para celebrar el centenario de Manrique, como hacer un gran centro comercial en el Monumento al Campesino, convertir el Jardín de Cactus en un local para hacer botellones o poner un McDonalds en el Castillo de San José. “Son solo proyectos que estamos valorando con el fin de actualizar la obra de César a las necesidades actuales, y es evidente que nuestros jóvenes necesitan espacios para divertirse por las noches y poder comer a precios asequibles”, señaló San Ginés.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Helena Suárez 27-04-2018 07:32
Que golfos, manipulando a Cesar, al que no pueden ver y quieren pisotear. César les hubiera dicho de lo peor. Y han convertido los Centros de César en una masificación que da pena visitar. Son unos hipócritas.
Citar
 
 
#2 Andres 28-04-2018 07:40
Lo peor de todo es que aunque usted lo diga en broma, lo cierto es que están devaluando los centros turísticos. Que lastima, con lo hermosos que eran y lo orgullosos que nos sentíamos los Conejeros. 
Citar
 
 
#3 Canario 28-04-2018 08:49
Y no se cortan. Por que no le hacen el homenaje al inglés del Museo submarino? No, quieren ir a por votos. Que personajes patéticos
Citar
 
 
#4 Cenicienta 28-04-2018 18:04
Qué guapa la princesa¡¡¡ Seguro que le sienta bien un Lasso Rosa detrás o encima. O debajo.
Citar
 
 
#5 Lunira 29-04-2018 13:19
Se están cargando el prestigio de los Centros con su mercantilismo ultraliberal y provinciano. Son unos nuevo ricos toletes obsesionados con darle por ahí a César. Se estan cargando la isla especulando y favoreciendo a los titos empresarios.
Citar
 
 
#6 Malvasía 30-04-2018 16:46
Bonito baile del dinero y la política clientelar. Siempre lo mismo, los que mandan en Coalición entregados a los ricos. Una vergúenza más.
Citar
 
 
#7 Saltaparraca 01-05-2018 09:36
Hipócritas. Medianeros. Si pudieran hacer desaparecer a Manrique se lo cargaban como están intentando hacer
Citar
 
 
#8 July 01-05-2018 23:21
Cuando nos libraremos de esta plaga
Citar
 
 
#9 Soledad 03-05-2018 16:26
Lo peor de lo peor.
Citar
 

Escribir un comentario