Desarrollado por SELWebmaster

NUESTRO PRESIDENTE MÁS UNIVERSAL TENDRÁ UN HOMENAJE A SU ALTURA

psg50


El Cabildo de Lanzarote se encuentra trabajando en la elaboración de un programa de actividades para conmemorar el medio centenario del nacimiento de Pedro San Ginés, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo, y lo hará ligando gran parte de la actividad que desarrolle este 2018 con la figura de este futuro hijo predilecto de Lanzarote. Además, conscientes de que el legado de Pedro San Ginés pertenece a la sociedad lanzaroteña, el grueso del referido programa de actos será diseñado por la ciudadanía, dando el protagonismo a la sociedad insular a través de un proceso participativo en el que podrán intervenir todas aquellas personas que deseen presentar propuestas y proyectos para la celebración de tan importante efeméride.

En ese sentido, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio, delfín del presidente y para muchos principal candidato a dirigir la futura Fundación Pedro San Ginés, ha anunciado que se trata de una “oportunidad única para toda la ciudadanía de Lanzarote el ayudar al Cabildo a elaborar un programa de actos acorde a tan importante celebración”.

De este modo, la primera corporación insular pretende celebrar la vida de nuestro presidente más universal, nacido en Lanzarote el 9 de marzo de 1968 y cuyo genio asociado a la fuerza del Cabildo de Lanzarote supuso la reinvención de la isla durante las décadas de los años 2000 y 2010, privatizando de manera brillante la gestión del agua en la isla, rompiendo la unidad de los Centros Turísticos al perder el pleito de la Cueva de los Verdes y tratando de eliminar todo rastro del proceso identitario con Lanzarote que supuso la construcción de los Centros Turísticos, a base de proyectar ruinosos museos submarinos y arqueológicos.

El acto de imaginación de San Ginés a propósito de Lanzarote forma parte, probablemente, de los más rotundos y ambiciosos de cuantos se han producido en el siglo XXI en España: la reinterpretación de lo que significa la defensa del paisaje, el empeño en hacer realidad los deseos de Juan Francisco Rosa y la creación de un relato capaz de engañar a los ciudadanos y hacerles creer que está a favor del desarrollo sostenible, han sido algunos de sus logros más indiscutibles.

Y tan importante como el sueño de San Ginés ha sido encontrar a otros dispuestos a soñar el mismo sueño y a hacerlo posible de múltiples formas. A la genialidad del presidente se le unieron con entusiasmo y determinación el asesoramiento jurídico de Ignacio Calatayud, la firma siempre dispuesta de Duchemín, el juicio siempre coincidente del secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, el trabajo a dos bandas de Fabelo o la connivencia de Luis Arráez para maquillar la cuentas de la institución.

Para facilitar la participación popular, el Cabildo de Lanzarote creará la web www.sangines50.org que recogerá las distintas propuestas para las que el Cabildo destinará una partida presupuestaria de 100.000 euros para proyectos relacionados con Educación e Historia, obviamente ligados a la figura de San Ginés, otros 100.000 euros para proyectos de privatización e incautaciones varias, y otros 100.000 euros para la semana conmemorativa de los actos del medio centenario del nacimiento de San Ginés. Entre las propuestas que ya han sido enviadas por los ciudadanos, destacan la celebración de una romería a la desaladora de Montaña Roja, donde el presidente obró el milagro del canon de Club Lanzarote, una visita guiada a las obras de la Casa del Polvo, y una fiesta de la espuma en el museo submarino.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Soledad 08-05-2018 16:24
Jajajajajaja El Agitador se sale. Y Echedey de paje. Vamos a ver cuantas mentiras va contando el obsesivo compulsivo sobre su amo
Citar
 
 
#2 Peje rey 08-05-2018 16:49
Para explotarse. Se les tenía que caer la cara de vergüenza por manipuladores. Pero no engañan a nadie. Han procurado hundir a César y a su Fundación y ahora quieren sacar pecho. No se lo cree nadie nadie, viniendo de estos Rebenques. Pero les va a salir el tiro del revés
Citar
 
 
#3 Medusa 08-05-2018 16:57
Buenísimo!! Qué risas por dios!! Lo peor es que si pudiera lo haría...
Citar
 
 
#4 Telma 08-05-2018 16:58
Que risa. Viva El Agitador que dice más verdades que el resto de la prensa junta. Al consejero Gestapillo le van a volver a salir ronchones por cínico. Y la gente se les está poniendo en contra por groseros e impresentables.
Citar
 
 
#5 Guirre 08-05-2018 17:07
Si que este mediocentenario es mejor del mundo mundial y muchísimo más mejor que el de ese pringao del Manrique. Y la Fundacion que va a hacer se va a salir y esa si que va a ser una findacion de verdad para sacar fleje de leyes del suelo y planes de La Geria y planes para todos los ricos y esa cosas de lo nuestro
Citar
 
 
#6 Tenique 08-05-2018 18:53
Por dios que jartá de risa con estos toletes,.. que van a hACerle homenaje a ese laja del Cabildo ni na que losctiene a todos amaestraos como conejos de Parras, a ese sujeto que lo manden a pulpear a la marea sin fija para que no echen a perder más la islita
Citar
 
 
#7 Romulo 08-05-2018 19:37
Sencillamente, MAGISTRAL.
Citar
 
 
#8 Chalana 09-05-2018 17:17
Soberbio. Ellos mismos retratan su miseria y su mezquindad. Qué vergüenza que tengamos que convivir con esta gentuza. Son un verdadero asco.
Citar
 
 
#9 Volcán de la Corona 09-05-2018 21:52
Odian a César. Y están haciendo todo lo que pueden para despreciarlo porque representa todo lo contrario a la especulación que ellos defienden. Si César viviera los escupiria.
Citar
 
 
#10 Trucha 09-05-2018 23:36
Pedro quiere pasar a la historia como el Soberbio, Arrogante, Provocador y Generador de Tensiones
Citar
 
 
#11 Fotingo 10-05-2018 16:35
A este le van a echar a patadas de la isla, no engaña a nadie. Quiere hacerse la foto con Cesar despues de apoyar hasta las cejas la ley del suelo que va a acabar con todas las islas. Que cosa tan horrible, fuera, fuera
Citar
 
 
#12 Jarto 14-05-2018 11:32
Golferio. Lo peor de lo más malo. A gorrazos sacarlo
Citar
 

Escribir un comentario