Desarrollado por SELWebmaster

DESDE LO DEL PETRÓLEO NO SE VEÍA UNA INDIGNACIÓN PARECIDA

manifestapa


Más de 30.000 personas se manifestaron el pasado sábado en Arrecife para protestar por el retraso de un mes en la celebración de la Feria de la Tapa, que estaba prevista para el próximo 26 de mayo pero que finalmente tendrá lugar el 23 de junio. La indignación recorrió las principales arterias de la capital mientras la gente coreaba consignas contra la alcaldesa, contra el concejal de Turismo y contra la Unión Europea, por no haber tomado cartas en el asunto.

Ni la amenaza del petróleo, ni la defensa de las pensiones, ni la situación sanitaria habían logrado hasta ahora una respuesta tan contundente por parte de los ciudadanos de Arrecife. Los representantes del Partido Popular en Arrecife hablan de “ridículo espantoso con consecuencias impredecibles para el futuro de la isla” y piden la dimisión de todo el grupo de gobierno. “¿Quién les ha dicho a estos iluminados que la gente puede esperar un mes para ir a la Feria de la Tapa? ¿Pero es que este grupo de gobierno no tiene sentimientos? ¡Con estas cosas no se juega!”, clamaba la concejal popular Dácil García en la cabecera de la manifestación.

Por su parte, el concejal de Coalición Canaria Samuel Martín aseguraba que “estamos ante un conflicto diplomático de dimensiones gigantescas” y ha pedido a la Confederación Internacional de Ciudades Organizadoras de Ferias de la Tapa, con sede en Helsinki, que medien en este asunto “porque Arrecife no se puede permitir el lujo de estar un mes más sin una feria”. “Si el grupo de gobierno no se toma en serio estas cosas, ¿cómo vamos a pedirles después que se ocupe de temas triviales como los servicios sociales o la vivienda?”, dijo Martín.

El asunto ha trascendido a la prensa nacional e internacional, y el The Guardian publicó ayer un duro artículo recomendando a los turistas británicos que tuviesen pensado viajar a la isla para asistir a la Feria de la Tapa del 26 de mayo que pospongan su viaje. “Las autoridades españolas deben tomar cartas en el asunto porque no se puede jugar así con las ilusiones de miles de compatriotas que ahorran todo el año para poder asistir a la Feria de la Tapa de Arrecife. Así desde luego no se está mejorando la experiencia del cliente”.

También la patronal hotelera Asolan se ha sumado a la oleada de críticas y ha pedido a los responsables de Arrecife que “asuman sus responsabilidades”. Su presidenta, Susana Pérez, ha advertido que, “de repetirse este bochornoso espectáculo, pediremos al Cabildo una subvención de un millón de euros con cargo al FDCAN para gestionar nosotros directamente las Ferias de la Tapa, que se han convertido a día de hoy en el mayor elemento diferenciador del destino turístico, por delante de las Montañas del Fuego y los Jameos del Agua”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Juan Palomo 21-05-2018 15:02
Camarero... una tapa de tollos 
Citar
 
 
#2 Mafia 21-05-2018 21:54
Propuesta de la CoCa: Feria de la tapa para el centenario de César. Fdo. Gopar.
Citar
 
 
#3 Dimas 22-05-2018 08:57
Llámame tradicional pero yo soy mas de garbanzada y asadero popular 
Citar
 
 
#4 Jonás 26-05-2018 15:24
A recaudar, a recaudar y a estafar. Otro agujero negro de la Coca
Citar
 

Escribir un comentario