Desarrollado por SELWebmaster

¿DE VERDAD VAN A HACER TODOS LOS TITULARES INTERROGATIVOS?

lancelotcomillas


Los responsables del Lancelot han dado un paso de gigante en su política de difusión y han anunciado que a partir de ahora se llamarán “Lancelot”, con comillas. El objetivo del cambio, según Jorge Coll, es “remarcar el carácter irónico de nuestro medio, de forma que nadie se lleve a engaño cuando descubran quién es el propietario del grupo mediático”.

“La gente tiene que saber que cuando defendemos determinadas posiciones o a determinados empresarios, no es exactamente por criterios periodísticos”, aseguró Coll, “así que de alguna manera, cuando alguien lea nuestro nombre con comillas, podrá hacerse a la idea de que gran parte de lo publicado no deja de ser propaganda para apoyar los intereses concretos de una persona. Creo que supone un salto cualitativo importante de cara a dar credibilidad a “Lancelot” como medio eminentemente satírico”.

Otro cambio importante anunciado por la dirección de la empresa es que a partir de hora todos los titulares serán interrogativos. “Llevamos meses probándolo en nuestra web y la verdad es que funciona de maravilla. Primero porque despierta mucho más la curiosidad del lector, y segundo porque nos permite poner a caldo o elevar a los altares a quien queramos sin llegar a afirmar nada y dando apariencia de objetividad. Los dos primeros titulares serán “¿Merece ya Pedro San Ginés ser canonizado?” y “¿Se hubiese acabado el mundo de haber cuajado la moción de censura en el Cabildo?”, así que el aumento de audiencia está más que garantizado.

Eso sí, Coll ha querido tranquilizar a la audiencia garantizando que continuarán utilizando asiduamente la figura de “algunos analistas” en sus artículos porque “contribuye de manera decisiva a afianzar ese concepto de medio que usa la ironía y el sarcasmo para captar lectores, sin ningún tipo de rigor y basado casi absolutamente en intentar limpiar la imagen del propietario de la empresa”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 nyj 20-06-2018 10:05
Les he escrito un montón de veces y, aparte de no publicarme los comentarios, parece que se ciscan en la técnica periodística. Más que un medio parece un cuartillo.
Citar
 
 
#2 que pena de medio 21-06-2018 09:53
Estos del lancelot no tienen vergüenza, utilizan la imagen de niños para hacer campaña politica y de intereses contra la alcaldesa, no publican noticias de corrupción.., manipulan todo.. solo publican lo que les interesa y sobre todo bajo los intereses de su dueño...amparan do los intereses de sobretodo el partido amigo coalicion canaria.. por si fuese poco ahora en la entrada de pagina pambaa como no publicidad del CABILDO.. Amiguitos EN FIN que desgracia.
Citar
 
 
#3 Guan 21-06-2018 16:40
Es verdad que el gobierno de "Canarias" le da como un millón de euros....a través de la T.V. Autonómica como subvención o similar? Algo parecido me pareció escuchar en Radio Lanzarote. Si es así....1º Entiendo que estén con los de Coalición y 2º De pena el uso de nuestros impuestos.
Citar
 
 
#4 de verguenza 21-06-2018 18:05
Cito a Guan:
Es verdad que el gobierno de "Canarias" le da como un millón de euros....a través de la T.V. Autonómica como subvención o similar? Algo parecido me pareció escuchar en Radio Lanzarote. Si es así....1º Entiendo que estén con los de Coalición y 2º De pena el uso de nuestros impuestos.

probablemente.. . ES DE VERGUENZA.. un medio de comunicación para los 4 mangantes,de un empresario mas que imputado por trapichear y el gobierno de coalicion canaria, el problema es que haya gente que se trague sus noticias y su manipulación tan DESCARADA...
Citar
 

Escribir un comentario