Desarrollado por SELWebmaster

¡NO TE PUEDES PERDER ESTA VIÑETA! ¡LÉELA POR FAVOR!

nitelocrees2


Pedro San Ginés es un presidente de Cabildo de una pequeña isla que hace cinco años privatizó el agua y se la entregó a la empresa Canal de Isabel II, sospechosa de corrupción. Uno de los “trucos” utilizados por Pedro para engañar a los ciudadanos de Lanzarote fue asegurar que Canal había ofrecido 40 millones de euros más de inversiones de lo que exigían los pliegos de contratación, ocultando que al mismo tiempo Canal iba a pagar 40 millones de euros menos en concepto de canon al Consorcio.

Cuando le pillaron la trampa, Pedro tuvo que dar explicaciones en el pleno del Cabildo acerca de la poca efectividad de las inversiones, ya que las pérdidas de agua en la isla habían pasado del 57% en 2013 al 53% en 2017, con lo que todas las obras hechas por Canal en los últimos cinco años estaban bajo sospecha.

El viernes pasado, en un pleno celebrado en el centro La Tegala, en Haría, Pedro aseguró que no hacía falta contratar ninguna auditoría sobre las obras de Canal porque la encargada de controlar las obras era la Comisión de Seguimiento del contrato con Canal, formada por personas tanto de la empresa como del Consorcio del Agua. Fue entonces cuando la oposición le recordó que llevaban ¡¡dos años!! esperando a que les fueran entregadas las actas de esa Comisión de Seguimiento, cuando el reglamento del Cabildo establece que debían ser entregadas en un plazo máximo de cinco días.

Entonces fue cuando llegó la magistral respuesta de Pedro San Ginés: “Apenas hemos certificado ninguna de las obras acometidas por Canal en la isla, y si llevan dos años esperando por las actas de la Comisión, sigan esperando un año más”. Todos los presentes se quedaron muertos ante el poco glamour del presidente, que se comportó como los líderes dictatoriales que parodia Sacha Baron Cohen en sus películas. Creemos que, a un año de las elecciones, los compañeros de Pedro no deben estar muy orgullosos de todo esto.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Ni para una Cantina 04-07-2018 16:53
Pedro es un matón de barrio. No da la talla y nunca la ha dado. No tiene educación, ni formación ni altura ética y moral para estar en ese puesto. Es solo fachada, marketing, PowerPoint e inflados gabinete de prensa. Detrás de eso... la nada más absoluta. Alguien debería pedir a la ULPGC su título universitario, no sea que estemos ante una Cifuentes 2
Citar
 

Escribir un comentario