Desarrollado por SELWebmaster

LA SERIA INFANTIL ABORDA GRANDES LEYENDAS CANARIAS COMO LA TEORÍA DEL PAPELITO

lunnisdeleyenda

 
La historia de la construcción del hotel Princesa Yaiza llegará el próximo sábado al canal infantil Clan de la mano de los Lunnis, que acercarán a los niños una de las leyendas más arraigadas en Lanzarote: la de los hoteles a los que solo les faltaba un papelito para ser legales. El programa, que se emitirá a las 11,05 horas, lleva cinco temporadas repasando leyendas de toda la geografía española.

“Los 'Lunnis de leyenda' descubrirán esta semana la historia de la construcción del hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, protagonista de una bella historia de sobornos y corrupción. En su quinta temporada, 'Lunnis de leyenda' sigue narrando para los más pequeños leyendas tradicionales, como el tesoro de las siete sillas, los ratones “coloraos”, el carnaval de Lantz o la teoría del papelito de los hoteles del sur de Lanzarote”, explica el comunicado enviado por Televisión Española para anunciar el programa.

“Queridos niños: en el capítulo de hoy conoceremos la leyenda canaria que narra la historia de amor entre el poderoso Juan Francisco Rosa, gran señor de las tierras de Lanzarote, que quería hacer un hotel de tres plantas a pesar de que las leyes lo prohibían, y el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, hombre manso y proclive a aceptar regalos a cambio de mirar para otro lado”, comienza el capítulo de este sábado.


De esta forma, gracias a Los Lunnis, los más pequeños conocerán cómo pudo construirse un hotel ilegal, cómo acabó en la cárcel el alcalde de Yaiza y cómo pudo escapar de las garras de la justicia el poderoso Juan Francisco. Para la próxima temporada de de esta serie está previsto un capítulo que narra la historia de la construcción de la bodega Stratvs, en la que los más pequeños de la casa podrán descubrir una de las lecciones más importantes de la vida: si tienes dinero, puedes saltarte la ley y hacer lo que quieras donde quieras.

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Miguel Fuck Off 06-07-2018 10:54
...ALGUNOS ANAL-LISTOS POLÍTICOS DE LAMELOT AFIRMAN "SOTTO VOCE" QUE EL MECA ES UN PUTO CRACK!
Citar
 
 
#2 LUCHA 09-07-2018 07:27
Acaben con toda la corrupción urbanistica de la isla. ANIMO.
Citar
 

Escribir un comentario