Desarrollado por SELWebmaster

“DE LAS OPINIONES DEL PRESIDENTE TENGO MIEDITO DE OPINAR”, DIJO MARCI

trilerosharia


Marciano Acuña y José Pérez Dorta podrán elegir de nuevo dónde tiene la bolita Pedro San Ginés. Eso es lo que concluye un demoledor informe jurídico encargado por el Ayuntamiento de Haría que confirma la estafa del presidente del Cabildo a los harianos con el acuerdo de la Cueva y que hace que se tambalee tanto el convenio como la bonita relación de complicidad que mantienen los responsables públicos de Coalición Canaria y Somos Lanzarote.

Entre otras cosas, el informe señala que “dada la magnitud del timo”, el juego de la bolita debería haber sido validado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, la Dirección Regional de Juegos Callejeros de Azar, para posteriormente ser homologado por los Tribunales, si bien San Ginés lleva meses asegurando que esa homologación ya se había producido. “De las opiniones del presidente tengo miedito de opinar”, dijo Marci al ser preguntado por esta disparidad de criterio.

Según Acuña, “para que el convenio tenga validez judicial, tiene que ser el juez en el que le dé validez, de la misma manera que para que tenga validez literaria debe ser el literato quien le dé validez, e igual que para que tenga validez espiritual, tiene que ser el cura el que le dé validez”. Sin embargo, el alcalde también aseguró que “si San Ginés dice que tiene validez, ya pueden decir misa el cura, el literato y el juez”.

En cuanto a los pasos a seguir ahora, Pérez Dorta señaló que “lo primero que hay hacer, según el informe jurídico, es llamar a Pedro para ver si le gustó nuestra rueda de prensa. Una vez superada esa fase ya le pediríamos al presidente por favor y con mucho respeto que si le parece bien que intentemos validar el convenio, aunque yo me temo que esa pregunta no le va a gustar, porque hace tiempo que dice que todo está bien y que nos demos por satisfechos con la Casa del Cura. Con el carácter que tiene, yo creo que lo mejor es quedarnos con la casa y no hacer nada más”.

A pesar del contenido del informe jurídico, que habla de un convenio lesivo para Haría, tanto Acuña como Dorta aseguraron no arrepentirse de haberlo firmado. “Lo hicimos con la mejor voluntad de no enfadar a Pedro y en ese sentido yo creo que lo conseguimos. Y por otro lado, si tenemos un presupuesto anual de 7 millones, ¿alguien ha pensado lo que nos podría pasar si de repente nos caen 15 millones de indemnización del Cabildo, como dice el informe? Pues lo más probable es que acabaríamos como Maradona o como Cristiano Ronaldo, enfermos de dinero y cayendo en cualquier vicio”, zanjó Dorta.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 nyj 09-07-2018 08:09
La caja de sosa caustica es el detalle perfecto para el trilero.
Citar
 
 
#2 Jamonilla 09-07-2018 09:37
Haría ha perdido 18 millones gracias al cafre de Marci. A ver como le da la vuelta a eso¡¡¡
Citar
 
 
#3 Villa alba 10-07-2018 21:27
Somos y sus departamentos estanco.
Citar
 
 
#4 Muy en Serio 10-07-2018 22:32
No son de fiar ni el Marciano ni el Tonto útil político del Dorta. Demostrado.

Y lo que mas cabrea es que digan que los que no nos fiamos vayamos a los juzgado.

Nos quieren seguir vacilando. ¿Hasta cuándo?
Citar
 

Escribir un comentario