Desarrollado por SELWebmaster

USTED CREERÁ QUE TIENE AGUA, PERO NO SALDRÁ NI UNA GOTA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA  

abastecimientovirtual


Canal Gestión sigue dando pasos para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de sus servicios. Si hace pocos días la empresa anunciaba la puesta en marcha de su oficina virtual, una web de internet desde la que pueden hacerse diversas gestiones, ahora han sorprendido con un novedoso sistema de abastecimiento virtual por el cual usted creerá que tiene agua aunque no tenga ni una gota en el aljibe, como ocurre con frecuencia en diversos puntos de la isla.

“La idea es que cuando sigan ocurriendo los cortes, y para que los vecinos no se preocupen ni les entre ansiedad, del grifo saldrá un haz de luz que imite a un chorro de agua, con lo que la gente pensará que tienen agua corriente”, asegura el gerente de Canal Gestión en la isla. “No se podrán lavar los cacharros ni darse una ducha, pero al menos los ciudadanos podrán dormir tranquilos pensando que realmente tienen agua. Es como Matrix pero aplicado al mundo hidráulico. Es maravilloso”, añadió.

En un futuro cercano, Canal Gestión tiene previsto el lanzamiento de las obras virtuales de mejoras de la red, por el cual parecerá que se están cambiando las tuberías y que se reducen las pérdidas de agua, pero en realidad lo único que mejorará serán las cuentas corrientes de los comisionistas y de los responsables del agua en la isla. “La realidad es que ya venimos haciendo pruebas piloto de este sistema desde hace cinco años. Es fantástico porque a todos los efectos las obras parecen que se ejecutan, aunque realmente no se haga nada. Las posibilidades que ofrece la realidad virtual o aumentada supondrán un antes y un después también en la gestión del agua y en la percepción de la gente de cómo se gobierna”, señaló el gerente de Canal.  

 

 

Compartir

Escribir un comentario