Desarrollado por SELWebmaster

ALGUNOS YA LO LLAMAN EL “NON TRUBADO”

jerorobayna


El líder de San Borondón, Jerónimo Robayna, ha asegurado que su vuelta a la actividad política como concejal de Tías y como presidente del partido tras su renuncia del pasado 2 de octubre se debe “única y exclusivamente a un homenaje que he querido hacerle al nombre de nuestra formación política”. “Aparecer y desaparecer no debería ser algo extraño en un partido que se llama San Borondón”, señaló Robayna, a quien muchos ya llaman “el Inaccesible”, “el Non Trubado”, “el Encubierto” o “el Perdido”.

En un comunicado enviado por San Borondón se recuerda que “nuestra formación política lleva el nombre de unas de las más conocidas leyendas populares canarias, la de una supuesta isla canaria que aparece y desaparece, que a veces está y a veces no, y que fue incluida en muchas cartografías medievales. Incluso el diario ABC aseguró en 1958 que “la isla errante de San Borondón” había sido fotografiada por primera vez”.

Jerónimo Robayna no ha querido confirmar si seguirá haciendo homenajes de este tipo, pero sus compañeros de partido han insinuado que podrían someter al presidente de la formación a la prueba del humo, en homenaje a la historia de la Princesa Ico, esposa de Guanareme, que demostró su nobleza sobreviviendo al encierro en una cueva que se llenó de un humo espeso, y en el que tres mujeres no nobles morirían asfixiadas. “Ico sobrevivió gracias a Uga, su niñera, que le entregó una esponja húmeda que se colocó en la boca y gracias a la cual pudo salir ilesa de la cueva”, asegura un miembro de San Borondón. “Y nosotros vamos a meter a Jemi en una cueva con tres miembros de Coalición Canaria a ver si es verdad que está siendo noble con nosotros. Esperemos que nadie de Uga le eche una mano”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 I.F.R 29-10-2018 19:25
Ya se cargo a San Borondon en Yaiza y en Tias Autodesaparece.

ESo si con las perras que tiene igual aparece en Tinajo que un Concejal es mas barato.
Citar
 

Escribir un comentario