Desarrollado por SELWebmaster

SE TEME UN EFECTO DOMINÓ Y QUE OTROS COMO MARCOS BERGAZ O JOSÉ JUAN CRUZ SALGAN DEL ARMARIO IDEOLÓGICO

tomasfaradomarx


El concejal tránsfuga del PIL, Tomás Fajardo, se ha convertido en el primer integrante de una lista del PSOE que reconoce abiertamente que no es socialista. Fajardo, que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo en la lista de Eva de Anta al Ayuntamiento de Arrecife, ha matizado además que no es solo que no sea socialista, sino que no es ni de izquierdas. “En ese sentido, la verdad es que me he podido integrar muy bien en el PSOE y nadie ha notado nada raro”, aseguró Fajardo.

La cabeza de lista y actual alcaldesa de la capital, Eva de Anta, ha señalado que la cuestión ideológica “no es un asunto prioritario” en su partido y que “básicamente para estar en el PSOE solo hacen falta dos cosas: no ser de extrema derecha y ser campechano, y Tomás Fajardo cumple a la perfección ambas. Bueno, por lo menos la segunda claramente”.

Desde la dirección insular del Partido Socialista se teme ahora que se produzca un efecto dominó y que otros integrantes del partido como Marcos Bergaz, José Juan Cruz o Manuel Fajardo sigan el mismo camino que Tomás Fajardo y salgan del armario ideológico. “El PSOE no es precisamente un nido de izquierdosos”, reconocía la secretaria general insular de la formación, María Dolores Corujo, “pero es cierto que existe el riesgo de que una parte importante de los miembros del partido salgan ahora detrás de Tomás diciendo que se identifican más con Ciudadanos que con nosotros”.

Corujo ha querido hacer autocrítica para entender este fenómeno, y ha señalado que “quizá determinadas actuaciones del PSOE en la isla en los últimos años puedan haber descolocado a más de uno. Haber sido la muleta primero de Dimas Martín y después de Pedro San Ginés desde luego que no ha ayudado a forjarnos una imagen de izquierdas, y mucho menos haber apoyado al presidente en proyectos como la privatización de Inalsa, el museo submarino o la compra de la casa de la calle Fajardo, pero para estar donde se corta el bacalao a veces hay que hacer grandes sacrificios”, admitió la secretaria insular de los socialistas.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Solés 02-04-2019 11:31
Tomás Fajardo, siempre ha echado peste del PSOE. Y mientras Dimás Martín dirigió el PIL, tampoco lo quiso en sus listas.
Citar
 

Escribir un comentario