Desarrollado por SELWebmaster

“PARA QUE LUEGO DIGAN QUE VIVO EN LAS NUBES”, DICE SAN GINÉS

museoenelaire

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Centros Turísticos, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Al Capone, de Chicago, para la apertura en la isla del primer museo aéreo del mundo, que tendrá un coste aproximado de 19 millones de euros. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha avanzado algunos detalles del proyecto, que llevaría el nombre de “Another proyect in the air”, al tiempo que ha garantizado que la fundación Capone “es de fiar”.


“Es una flipada de proyecto y me parece hasta barato”, manifestaba San Ginés. “Los materiales para la construcción del museo, que se reciclarán de la demolición de la machacadora ilegal de Hormiconsa, se subirán en globos aerostáticos a una altura de 1.500 metros, donde serán ensambladas por un equipo de parapentistas especialmente entrenados para estas labores”, añadió.

También adelantó el presidente la ubicación del museo, que estaría justo sobre el hotel Princesa Yaiza, y desveló que en el diseño del museo colaborará Santiago Calatrava, “por lo que el coste real del proyecto, en realidad, es una incógnita. Quien dice 19 millones dice 83, pero lo verdaderamente importante es que Lanzarote contará con un museo de vanguardia y que yo seré recordado como el presidente que lo hizo posible”.

El representante de la Fundación Al Capone, que intervino en la rueda de prensa de presentación del proyecto, aseguró que la inversión se amortizará rápidamente gracias a la utilización de lo que ellos llaman “el sistema Scarface” de captación de clientes, que consiste en la contratación de un equipo de comerciales con gabardina y gafas de sol que abordarían a los turistas en los hoteles y les susurrarían al oído “yo que tú visitaría el museo de las nubes. Si no, podría pasarte algo”.

Aún así, San Ginés manifestó que la Fundación Capone cuenta “con todas las bendiciones de este Cabildo”, y que “las cláusulas del convenio las han revisado Ignacio Calatayud y Felipe Fernández Camero, y nos han asegurado que está todo en regla”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario