Desarrollado por SELWebmaster

“¿PERO DE QUÉ VAN, CARADURAS?”, LES GRITÓ

cesar24a


“¡Métanse la corona de flores por donde les quepa, hipócritas!”. La voz de Manrique volvió a resonar con fuerza el pasado viernes en un desconcertante episodio que ya investiga Iker Jiménez. Mientras José Juan Cruz y Echedey Eugenio se acercaban a la tumba del artista fallecido hace 24 años, empezaron a oírse extraños susurros que poco a poco comenzaron a convertirse en gritos y a escucharse con total nitidez. “Pepe Juan, no me olvido de tu campo de golf” fue lo primero que pudo entenderse con claridad de la voz de César que salía de la tierra.


Después, fiel a su estilo, César continuó como una metralleta: “¿Cómo te atreves a traerme flores, Echedey? ¿Acaso no sabes lo que pienso de esa Ley del Suelo que tanto defiendes, maldito cínico? ¿Acaso crees que no veo lo que estás haciendo con mis Centros, el estado de abandono en que se encuentran, alquilando los Jameos para bodas como si fuera un teleclub? ¿Acaso no sabes que me indigna que hayas metido en la red de centros turísticos esas mierdas de esculturas de molde hechas por un pseudo artista inglés patrocinado por un delincuente alemán? ¿Como se atreven a venir aquí y hacer como si no pasara nada, miserables?”.

Al ser preguntado por lo sucedido, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, declaró que, por sus palabras, “es evidente que César, aunque por el tono se podría pensar que está algo molesto, en el fondo está satisfecho con nuestro trabajo, porque si no, no se hubiera tomado la molestia de venir del más allá para comunicarse con nosotros”. Por su parte, José Juan Cruz valoró positivamente “la buena memoria que demuestra César tantos años después, porque de mi chanchullo en el campo de golf de Tías ya casi nadie se acuerda”.

Ante el extraño suceso, el consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, anunció la contratación de dos consultoras especializadas en parapsicología, Mistery Voices-Pricewaterhouse y UHYUHY What-a-miedito Cooper, para que elaboren una estrategia de Benchmarking y estudien la posibilidad de convertir el cementerio de Haría en un centro turístico espiritista. Además, Jason Decaires ha confirmado que hundirá en la presa de Mala cuatro esculturas en homenaje a las cacofonías norteñas.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Cho Juan 26-09-2016 18:23
desde luego están bonitos para llevar flores a don César , haciendo lo contrario que el artista siempre predicó...conse rvar  y protegerlas viviendas antiguas en los campos ,aljibes ,caleras, el patrimonio en general, que se han cargado en una gran parte , con carreteras  sin pies ni cabeza,La arquitectura tradicional , al lado de las innovaciones que se ven en cualquier esquina, aberrantes , para una isla como esta tan peculiar...pero si los catetos mandan...asi va la isla
Citar
 
 
#2 Amelia 27-09-2016 10:32
Qué bueno! Hasta poco les dijo....
Citar
 
 
#3 Ironica64 27-09-2016 11:26
Te has pasado Meca!!!!!jajaja ja. Muy bueno!!!! Lo raro es que Manrique no se les aparezca por las noches, ante tanto desastre!!!!
Citar
 
 
#4 Juan 27-09-2016 17:46
Estos no son políticos son ciudadanos apuntados a un carro de poder que encima les reporta mucho dinero y status social. Alguno de ellos destaca en su labor profesional? pues parece ser que no, ya que no sueltan la silla por nada del mundo. Es lo que tenemos en nuestra negra historia insular.
Citar
 
 
#5 grande César 28-09-2016 19:39
Muy buena puntal!!!, además de descojonarme de risa, me ha dado sentimiento el leer tanta realidad junta, no entiendo como pueden ser tan hipócritas todos los de la foto, por cierto, me llama la atención que hubieran solo 3 trabajadores, hacen bien en no mezclarse con esta lacra, seguro que ellos velan por su obra.....muy valiente esta viñeta, de lo mejor durante mucho tiempo.
Citar
 

Escribir un comentario