Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 04 Junio 2008 0 Comentarios

Vuelven los P-troleros

REPSERVA

Después de una temporada de tregua sin ver a Perico disfrazado de espermatozoide hiperactivo, los dioses españoles del petróleo vuelven a la carga en su intento de que el Gobierno de Zapatero les conceda los permisos para buscar petróleo cerca de Lanzarote.

Aunque la población de la isla ya se encontraba relajada y confiada de que finalmente iba a escapar de las ansias repsoleras, en los últimos días se ha conocido la noticia de que la empresa petrolera mantiene activos sus proyectos de realizar prospecciones a pocos kilómetros de nuestras costas.

Aunque lo cierto es que no ha sido esta noticia la que ha creado nuevamente la alarma social, sino las posteriores declaraciones de Lula da Risa, nuestro sociolisto humorista diputado, que ha dicho: “la situación no ha cambiado. No se va a producir nada que no queramos la gente de Lanzarote y Fuerteventura”. Unas declaraciones que provocaron que el número de teléfono de emergencias se colapsara durante la mañana de ayer por las llamadas de miles de lanzaroteños que sufrieron un repentino ataque de risa compulsivo que a punto estuvo de costarles la vida.

Por su parte, desde Repsol, en el habitual tono chulesco que emplean los petroleros, manifestaron que no era cierto que hayan hecho nuevos intentos por conseguir los permisos, sino que el permiso que le concedió el Gobierno central en 2001 (y que fue anulado ese mismo año por una sentencia del Tribunal Supremo por problemas con el informe medioambiental) sigue vigente. Es lo bueno que tiene ser uno de los dueños del planeta, que eso de las sentencias y la Justicia es una simple cuestión de precio y no hay que hacerle mucho caso.

Compartir

Escribir un comentario