Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 23 Febrero 2011 0 Comentarios

El pitoniso

pedritopte

Pedro San Ginés lo tiene claro. Aprobar antes de marzo el PIOT y el PTE y demostrar así a sus superiores que como medianero no tiene rival. Pero aprobar ambos documentos antes de las elecciones, dice San Ginés, “tiene sus riesgos”, aunque no precisó cuáles. Suponemos que se refería al riesgo de que quede demasiado en evidencia que la revisión de esos documentos, fundamentales para el futuro de la isla, se aprueben para beneficiar los negocios de la Rosa Nostra y familia.

El modo de resolver la situación de los hoteles ilegales será una de las piedras angulares de estas revisiones, y parece estar en el trasfondo de las prisas y el nerviosismo de San Ginés. Y por si sus jefes le presionaran poco, la Fundación César Manrique ha solicitado a los Tribunales la ejecución forzosa de las sentencias ganadas por el Cabildo, que afectan a 18 hoteles.

Queda así configurado el ring del combate. A un lado, con calzón tricolor, Pedro San Ginés, en representación de Industrias Rosa. Al otro lado, el interés general, que vio cómo se construían 18 hoteles como si las leyes no existieran y que reclama que la ley se cumpla o, al menos, compensaciones proporcionales a los millones de euros que esos empresarios han acumulado estos años y seguirán acumulando gracias a las plantas de más o a la ocupación de zonas que no les correspondían.

Compartir

Escribir un comentario