Desarrollado por SELWebmaster

aranzazugutierrez

Un divertido equívoco se produjo el pasado viernes cuando María Aránzazu Gutiérrez, directora general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, se dirigía al acto de inauguración del Museo de la Piratería de Teguise. Al llegar a la rotonda de Tahíche, indicó a su chófer que girara a la derecha, rumbo a Guatiza, al domicilio de Dimas Martín.

Al llegar a la casa, fue advertida por la esposa del líder del PIL, Elena Martín, de que el Museo se encuentra en el Castillo de Guanapay. Martín, mostrando un enfado considerable, recordó a Gutiérrez que “una cosa es que seamos ladrones, pero creer que somos piratas ya son palabras mayores”.

La anécdota, como es lógico, estuvo presente en todo momento en la posterior inauguración del Museo, ya en Teguise. La directora de Patrimonio comenzó su discurso pidiendo disculpas por el error cometido, aunque escondiendo una media sonrisa manifestó que “era un error lógico si lo único que me dicen antes de venir es que se va a abrir un museo de piratas en Lanzarote”.

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández también bromeó por el despiste de la directora y comentó que “en otros tiempos le hubiese tenido que dar un tirón de orejas, pero como ahora estoy en Coalición Canaria me puedo reír a gusto”.

Por su parte, la directora del museo, Chany de la Hoz, aclaró que las salas de exposición sólo abarcan actos de piratería “hasta el siglo XVIII”, y que para los cometidos en la isla entre 1983 y la actualidad “haría falta una superficie expositiva cien veces mayor”.

Compartir

Escribir un comentario