Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 28 Octubre 2011 0 Comentarios

El complot

rosaprincipito

El conocido empresario Juan Francisco Rosa ha enviado un burofax a José Martínez-Fructuoso, heredero universal de Antoine de Saint-Exupéry, para comunicarle que se querellará contra el escritor y aviador francés por las “alusiones insidiosas contra su persona” contenidas en su obra más universal, “El Principito”.

Rosa ha tomado esta decisión después de terminarse el libro, que comenzó a leer en 1987 y, según el contenido del escrito remitido, “porque no puede ser casualidad que el principito viva en un planeta con tres volcanes y una rosa que es, según los críticos literarios, la metáfora del amor: perfecta y al mismo tiempo llena de imperfecciones; es frágil, hay que cuidarla, mimarla, es orgullosa, vanidosa, egoísta y mentirosa”.

“Por si fuera poco”, continúa el texto, “tres habitantes de los seis planetas que visita el principito son igualmente referencias negativas contra mi persona, como son el rey, el vanidoso y el hombre de negocios”.

Fuentes cercanas al empresario aseguran que, al leer la última frase del libro, montó en cólera y salió a la terraza gritando fuera de sí “esto es un comploooot, esto es un comploooot”, y que incluso los cerdos que cría en su casa se asustaron tanto que puede que su carne no sea apta para el consumo.

Los abogados de Rosa están estudiando las posibilidades reales de éxito de la querella, y han declarado que “aunque la obra fuese escrita en 1943 y Saint-Exupéry falleció en 1944, al menos la demanda servirá para que los escritores se lo piensen dos veces antes de escribir metáforas que puedan molestar a nuestro cliente”. Por lo pronto, el empresario ya ha anunciado que “El Principito” será el primer y último libro que lea en su vida.

Compartir

Escribir un comentario