Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 28 Noviembre 2011 0 Comentarios

El varapalo

sanginespsicologo

Una semana después de la debacle electoral de Pedro San Ginés, su grupo de periodistas afines siguen sin recuperar la sonrisa. En una nota de prensa escrita por él mismo, San Ginés ha anunciado la contratación de un asesor psicológico “para que cuide de mí y de los míos en casos como estos”.

Entre los periodistas más afectados se encuentran Jorge Coll, Manuel García Déniz y Carlos Inza, cuyos rostros durante la noche electoral del pasado domingo delataban el dolor intenso por la derrota de su amigo y el lógico nerviosismo por no entender cómo pudo haber ocurrido algo así.

Para Jorge Coll, además, esta no es la primera desgracia que le toca sufrir, pues hace pocos años tuvo que cubrir la noticia de la detención e imputación de María Isabel Déniz, con la que también tenía una profunda relación espiritual. “Han sido dos palos muy seguidos”, ha declarado Coll. “Y lo de Pedro me ha dolido especialmente porque yo le quiero un huevo”, añadió con los ojos cargados de lágrimas.

En un estado de shock similar se encuentra Manuel García Déniz, al que ya le fue diagnosticada en 2007 una rara afección, el “síndrome de la Mona Lisa”, que le impide sonreír ante las cámaras.

Para García Déniz, “puede parecer una tontería, pero tener esta discapacidad es una auténtica tortura. La gente se cree que estoy todo el día enfadado, pero no es así. Por dentro soy una persona dulce que quiere abrazar a todo el mundo, pero ante las cámaras me transformo en una mezcla de Jesús Mariñas y Pio Moa que me separa mucho del resto de seres humanos. Esto es muy duro”.

Aún así, el caso más impactante ha sido el de Carlos Inza. Fuentes cercanas al periodista han confirmado que desde el domingo por la noche, y fruto de los resultados obtenidos por San Ginés, ha comenzado a caminar normal. “Carlos siempre se ha movido con ciertos aires de John Wayne, pero el palo ha sido tan grande que de pronto ha empezado a caminar derecho, con pasos cortos y con la mirada hacia abajo. Para los que le conocemos se hace muy difícil verle así”, relata un amigo cercano.

El propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está atravesando los que probablemente sean sus peores momentos desde que está en política. “No es ya por haberme tenido que comer con papas el video que rodamos para agradecer a los ciudadanos la victoria al Senado”, comentó San Ginés, “sino por ver a mi peña plumilla embajonada”.

En cualquier caso, el presidente cree que con el nuevo asesor psicológico las cosas irán a mejor. “Tengo todas las esperanzas puesta en él. Es un primo segundo de Felipe Fernández Camero y todas las referencias que me han dado son buenísimas. Incluso me ha prometido que le podrá quitar a García Déniz el trauma que le causó el nombrete de “Chorizonte”, así que debe ser un crack”.

Compartir

Escribir un comentario