Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 05 Diciembre 2011 0 Comentarios

Esta navidad regala solidaridad

corruptillos

La ONG internacional SLC, “Save the little corrupts”, dedicada a la lucha contra la caída de los jóvenes en el mundo de la corrupción, abrirá una sede en Lanzarote a partir del próximo mes de enero. Es la primera delegación que la ONG inaugura en España.

La futura directora de la oficina de SLC en la isla, Juana Coreta, ha explicado que la decisión de establecerse en Lanzarote responde a la “preocupación creciente” de los directivos de la organización por “el considerable número de jóvenes que están cayendo en las garras de la corrupción en la isla, principalmente por cuestiones de herencia familiar”.

Según Coreta, “sólo conocemos la punta del iceberg, y son los casos que generan más repercusión mediática, pero no son los únicos. Hay ejemplos dramáticos, como el de los hermanos Juana y Felipe Fernández de las Heras, o el de los hermanos Martín [hijos de Dimas Martín] pero hay muchos otros que, sin estar tan expuestos, son igualmente preocupantes, como el de Honorio Nicolás García Bravo o Rafael Lasso Lorenzo”.

La responsable de SLC en la isla considera que “esta sociedad exige ayudar a estos jóvenes, porque están desprotegidos. Se les ha educado de tal forma que ven la delincuencia como algo natural, e incluso defendible, distorsionando desde niños su visión de la realidad e incrementando enormemente las posibilidades de que en el futuro se comporten, al igual que sus padres, como verdaderos inadaptados sociales”.

En este sentido, “Save the Little Corrupts” viene trabajando intensamente desde hace más 25 años para demostrar que, a través de un proceso de re-educación adecuado, estos jóvenes son perfectamente rescatables del “mundo de lujo y fantasía al que permanecen atados por su sentido de lealtad familiar”, apostilló Coreta.

Compartir

Escribir un comentario