Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 10 Febrero 2012 0 Comentarios

Negro y en botella

petroleopp

Manuel Fernández, secretario general del PP de Canarias, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de las islas en relación a la autorización del Ministerio de Industria a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así, en una rueda de prensa ofrecida ayer en Tenerife, Fernández comenzó sentando a los periodistas en su regazo y, mientras les acariaba el pelo, susurraba levemente “no pasará naaada, no pasará naaaaada” mientras una canción de cuna sonaba por la megafonía del salón de actos.

Una vez iniciada la rueda de prensa en sí, el secretario popular recordó que “tener miedo es de cobardes”, y que el petróleo “no es tan negro como lo pintan”. En ese sentido, Fernández instó a la ciudadanía a “mirar al peligro a los ojos y no amedrentarse” y a considerar una posible catástrofe ecológica como una oportunidad de “renacer de nuestras cenizas”, algo que ve viable gracias al “orgullo indómito del pueblo canario”.

Según Fernández, el gobierno se enfrenta a un desagradable dilema: “debemos elegir entre dos riesgos: el de arruinar la industria turística de las islas orientales, su ecosistema marino y la posibilidad de desalar el agua del mar, o hacer un gran negocio con Repsol. No es una decisión fácil ni mucho menos”.

Compartir

Escribir un comentario