Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 24 Octubre 2012 0 Comentarios

La solución definitiva

charcodelosclicos

Después de más diez años dándole vueltas al tema del dragado del Charco de los Clicos para evitar su desaparición, el Ministerio de Medio Ambiente ha decidido cambiar radicalmente de estrategia y optar por una solución más creativa y novedosa: drogar a los visitantes de la zona para que tengan la ilusión óptica de estar viendo el característico lago verde cuando ya se haya secado.

“Faltan por definir algunos flecos, como el tipo de droga que emplearemos, pero de momento los estudios de viabilidad nos dicen que el problema se solucionará mucho más rápidamente que con la opción del dragado, que se estaba empezando a eternizar”, ha confesado el ministro Miguel Arias Cañete.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ya se ha dirigido al Ministerio para sugerirle la creación de un grupo de expertos en la materia que será quien decida los psicotrópicos óptimos para conseguir el efecto deseado. “La solución no es mala, pero debe pensarse bien”, ha declarado San Ginés. “No es lo mismo usar una droga sintética que una natural, y no es lo mismo el subidón que provoca la coca que el del LSD ni que el de una anfeta. Todos estos detalles son muy importantes y habrá que tener muy en cuenta la opinión de políticos, periodistas y grandes empresarios, que saben mucho del tema”, añadió.

Muchos han visto la oportunidad de negocio y ya se han solicitado los primeros permisos para distribuir la droga a los visitantes de la zona en diferentes puntos de acceso al Charco de los Clicos. “Haremos lo que esté en nuestra mano para que el encanto de la zona no se pierda. Y tal vez yo mismo me convierta en el principal visitante del Charco”, comentaba entre risas un conocido empresario sureño.

Compartir

Escribir un comentario