Desarrollado por SELWebmaster

adioslancelot

El semanario Lancelot nos ha dejado después de casi 32 años y la isla está de luto. Con Manrique en vida, la revista mantuvo una línea valiente y comprometida en la lucha por una isla sostenible y libre de la masificación turística. Años después, se convirtió en una mezcla de Intereconomía, La Razón y la Cope, defendiendo de forma reaccionaria y radical la corrupción insular.

Desde entonces, el Lancelot se fue transformando cada vez más en una revista de humor negro donde cualquiera que quisiera saber dónde estaban los asuntos más oscuros de la actualidad político-empresarial solo tenía que estar atento a quién defendía el semanario.

Por ello, nosotros tenemos mucho que agradecerles. Han sido una fuente continua de inspiración, como hoy lo sigue siendo Lancelot TV, y una importante referencia a la hora de detectar a algunos de los grandes responsables de la triste situación insular, venerados desde sus páginas de una forma tan burda que lograron alcanzar las más altas cotas de obscenidad periodística.

Al Lancelot luchador de los primeros años le agradecemos su coraje y su apuesta por un periodismo que intentaba cambiar las cosas desde una ciudadanía concienciada y bien informada. Al Lancelot que llegó después, vendido al neoliberalismo, al dinero rápido y a la corrupción, le manifestamos nuestro más sincero desprecio y el deseo de que nunca regrese a los kioskos de Lanzarote.

Nos ha sido muy difícil seleccionar el top ten de las mejores viñetas que hemos dedicado en todos estos años al Lancelot, pero al final lo hemos conseguido. ¡Que las disfruten!

1. Atención caníbales

2. Antonio Coll desde su letrina atlántica

3. La mano que mece la pistola

4. El Colillicuatre

5. Los legionarios del sagrado poder

6. La indigestión

7. Los tertulianos de la tele

8. Las enseñanzas del tio Coll

9. Isabel Déniz, la deseada

10. Ciudadano Rose

Compartir

Escribir un comentario