Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 29 Abril 2013 0 Comentarios

Un sentido homenaje

florenciosuarez

El alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP) ha anunciado que el ayuntamiento promocionará la construcción de un nuevo hotel ilegal en la playa, al estilo del Aparthotel Fariones, para completar el homenaje al socialista Florencio Suárez, ex alcalde del municipio en los años 80, que será también declarado hijo Adoptivo de Tías y se pondrá su nombre a la Avenida Central del pueblo.

“Se trataba de ir más allá del simple acto simbólico de nombrarlo hijo adoptivo”, dijo Pancho Hernández, “y hacer algo para que se reconociera su importancia en el desarrollo de unas prácticas urbanísticas que, si bien no se ajustan a la legalidad, lo cierto es que han tenido mucho arraigo en esta isla”.

Según Hernández, “el emplazamiento del nuevo hotel está por decidir, aunque seguro que no tendremos problemas con el PSOE de Tías para ponernos de acuerdo. En este tema la sintonía es total”.

El alcalde descartó rotundamente que con este nombramiento se pretenda humillar al colectivo ecologista El Guincho, que luchó durante años en la calle y en los tribunales para demostrar, como así ocurrió, que el Aparthotel Fariones que autorizó Florencio era ilegal: “Para nada es esa la intención. Lo que hizo Florencio con ese hotel cabe entenderlo dentro de la normalidad democrática de un municipio en expansión como era Tías en aquellos años, que debía responder de alguna forma al ímpetu monetario de empresarios como Juan Francisco Rosa. Y eso no es fácil”.

Compartir

Escribir un comentario