Desarrollado por SELWebmaster

 

JAVIER BETANCORT Y JUAN FRANCISCO ROSA SERÁN PREPARADOS PARA ENTRAR EN LA CÁRCEL Y PODER SALIR DE ELLA SIENDO HOMBRES DE PROVECHO

rosatubaureinsercion

 


El grupo Lancelot ha presentado un novedoso programa de reinserción social en el que participarán su propietario, el empresario Juan Francisco Rosa, y su gerente, Javier Betancort Tubau. El proyecto del grupo mediático, considerado por algunos analistas como la principal fábrica insular de fake news, es ayudar a sus máximos responsables a preparar su más que posible entrada en prisión, y a asegurar que, a su salida, cuenten con las máximas probabilidades de dejar de delinquir y reinsertarse en la sociedad como hombres de provecho.

La decisión de Lancelot se produce en un momento especialmente delicado para sus dirigentes. Juan Francisco Rosa se enfrenta en estas semanas a 15 años de cárcel en el marco del juicio del caso Stratvs, en el que por un despiste construyó una bodega de 13.000 metros cuadrados con un permiso para remodelar una casa abandonada de 900 metros, todo ello en un espacio protegido como La Geria. Por su pàrte, Javier Betancort Tubau, que se hizo un lío cobrando por unos pliegos que luego se olvidó de hacer, se sentará de nuevo en el banquillo por saquear el Ayuntamiento de Arrecife, tras su anterior condena en la que confesó haber saqueado también las arcas del Ayuntamiento de San Bartolomé. La Fiscalía pide para él casi 6 años de prisión por malversación, prevaricación y falsedad documental.

El director de Lancelot Televisión, Jorge Coll, nos cuenta así cómo surgió la idea de poner en marcha este programa: “En un primer momento nos planteamos trasladar los estudios de la televisión a Tahíche, por un tema evidente de logística, pero finalmente optamos por una salida más humana: prepararles para soportar la entrada en la cárcel y formarles para que, de una vez por todas, y una vez salgan de prisión, dejen atrás su adicción a ganar dinero saltándose la ley. Es una apuesta de futuro. Para el grupo de periodistas que formamos Lancelot se nos hace cada vez más difícil defender los intereses de nuestro jefe. Notamos que la gente se ríe de nosotros y nos hacen burlas a nuestras espaldas. La situación es insostenible”.

El programa de reinserción incluye una serie de actividades en las que Rosa y Betancort adquirirán conocimientos que les permitirán salir del pozo de la delincuencia. Con talleres como “Ética, ¿qué es y para qué sirve?” o “Urbanismo racional, legalidad y ganar dinero trabajando. Sí se puede”, los dirigentes de Lancelot podrán descubrir conceptos hasta ahora desconocidos para ellos que les ayudarán a vivir mejor con menos, a conectar con la realidad y a dejar de pensar que todo el mundo es gilipollas menos ellos.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 John 18-02-2020 09:03
Jajajaja No den ideas, que estos son capaces...
Citar
 

Escribir un comentario