Desarrollado por SELWebmaster

LA POSICIÓN ANTE LA LEY DEL SUELO, POSIBLE CAUSA

sarnapepejuan


En el Partido Socialista de Lanzarote se ha declarado un brote de sarna, una enfermedad de la piel que causa intensos picores y molestias. Según han indicado desde el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, por el momento tan solo hay “unos pocos” casos confirmados, pero existe la sospecha de otros 24. De ellos, la inmensa mayoría, una veintena, son militantes de base, mientras que los otros 4 son antiguos cargos públicos dados de baja como militantes por sus problemas judiciales. Tanto desde el área de Salud de Lanzarote como desde Salud Pública insisten en que, aunque es "molesta ideológicamente”, se trata de una enfermedad "leve", y que tan pronto como se olvide el debate sobre la Ley del Suelo los síntomas remitirán.


Salud Pública señala también que, desde que tuvieron conocimiento del brote, “se están tomando todas las medidas”. Esas medidas consisten, en primer lugar, en atender a “todas las personas con síntomas, sean militantes o cargos públicos”, así como la “vigilancia de las declaraciones que vayan haciendo los portavoces del partido sobre la Ley del Suelo” y dar tratamiento a todo aquel que lo precise. El principio para tratarlo es la izquierdina, que se prescribe con cremas o geles que se aplican sobre la tendencia neoliberal y que en unos días alivian los picores y eliminan el pequeño caos ideológico que los causa.

El consejero de Sanidad del Cabildo, José Juan Cruz, ha indicado que “el brote está controlado” y que, aunque él mismo es uno de los afectados, “lo llevo bien porque, como dice el refrán, sarna con gusto no pica”, en referencia a que su postura respecto a la Ley del Suelo es la misma que la de los grandes empresarios para los que trabaja. “Seguiremos los protocolos oficiales, es decir, dejar pasar el tiempo y repetirnos mentalmente que somos la principal fuerza progresista del país”.

Otra de las hipótesis del brote es la solicitud de baja de militancia de cuatro históricos del partido en la isla debida a sus imputaciones y condenas judiciales, como son los casos de Alberto Morales, José, José Nieves, Víctor Sanginés y Enrique Pérez Parrilla, a los que hay que sumar la suspensión del exalcalde de Arrecife José Montelongo. Fuentes de la militancia aseguran que “los picores son insoportables porque la realidad del partido es insoportable. Solo nos queda seguir rascando a ver si alguna vez nos sale el premio”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Nora 09-07-2016 16:34
la sarna no las dan mucho de nuestros políticos bien "pagaos!",en lo que se refiere a sus salarios, si se comparan con lo que ganan la mayoría de trabajadores de la empresa privada, a los que se le exige máxima productividad, y máximo de todo, incluso honradez , :( 
Citar
 

Escribir un comentario