Desarrollado por SELWebmaster

DARTACANA

No se lo pierdan. Para construir el parking-parque Islas Canarias, los marciales y los forniconsos crearon una sociedad en la que el Ayuntamiento de Arrecife participaba con un 11% (y de la que formaba parte el omnipresente picapleitos Fdez. Camelo).

Con un presupuesto de 600 millones de pesetas, el parque se construyó sin los 14 árboles “de gran porte” que prometió la alcaldesa, sin las terrazas, sin kioscos, sin todas las pérgolas… en fin, que en teoría, con todo lo que faltó por instalar, debió incluso sobrar dinero del presupuesto inicial.

Pero la contabilidad tiene su lado mágico, y resulta que marciales y forniconsos dicen que las obras costaron 970 millones de pesetas y que es el Ayuntamiento el que tiene pagar el sobrecoste.

Las preguntas salen a borbotones. Si el Ayuntamiento supone un 11% de la empresa que construyó el parque, ¿en cuánto excedió el presupuesto para que le toque pagar 2 millones de euros más? ¿O es que pretenden que el Ayuntamiento de Arrecife cargue solo con el “presunto” exceso?

Pero aún hay más. Marciales y forniconsos se gastaron hace unos años 1.500 millones de ptas. en la parcela de Garavilla, en la que poco después proyectaron el pelotazo de los famosos rascacielos. Y como parece que lo del Plan General va para largo, y su posible cambio puede incluso dejarles sin el meganegocio, ¿no estarán tratando de recuperar algo de lo “invertido” en la aprobación del Plan General de Chabeli? ¡Esto huele que apesta!

Compartir

Escribir un comentario