Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 31 Mayo 2012 0 Comentarios

Viva la ciencia

manuelgarciadeniz

A pesar de los continuos recortes que están sufriendo los presupuestos de I+D en nuestro país, en Lanzarote un grupo de biólogos del pueblo de Mácher han decidido prescindir de las subvenciones públicas y desarrollar investigaciones científicas por su cuenta “para tratar de arrojar luz sobre aquellos problemas que más afectan a la isla”.

Jacinto Bermúdez, portavoz de este grupo investigador, ha asegurado que “uno de los factores que más daño está causando a la realidad democrática insular es el papel de los medios de comunicación, y en particular de aquellos periodistas que, por los condicionamientos perniciosos adquiridos a lo largo de su carrera, se acaban convirtiendo en perros de presa de quienes les financian”.

Fruto de esta inquietud, los científicos seleccionaron a Manuel García Déniz, uno de los ejemplares que, junto a Carlos Inza, Alfonso Canales y Jorge Coll, mejor representa esta disfunción en la isla, y decidieron analizar su ADN en busca de respuestas a su comportamiento.

“Los resultados han sido muy reveladores”, ha declarado Bermúdez. “Por un lado, hemos detectado que el núcleo de sus células contiene genoma del tipo eucariota, exclusivo de animales y plantas. Además, hasta ahora sabíamos que existían cuatro tipos de nucleótidos (Adenina, Timina, Citosina y Guanina), pero en García Déniz hemos descubierto un quinto tipo, muy similar a la bilis, al que hemos bautizado como Brutinina, que podría explicar el tono ácido tirando a fétido de sus comentarios y artículos de opinión”.

Los resultados de la investigación podrían resultar muy esperanzadores para una profesión demasiado contaminada de los intereses políticos y económicos. Bermúdez lo tiene claro: “hemos empezado con este periodista porque escuchándole era evidente que íbamos a descubrir algo, pero no descartamos continuar el trabajo con políticos, empresarios y algún que otro funcionario”.

Compartir

Escribir un comentario