Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 04 Junio 2012 0 Comentarios

Una ppsoebilidad

ppsoe

El Partido Popular y el Partido Socialista han decidido unificar sus congresos insulares que tenían previsto celebrar el próximo mes de julio. Así lo han confirmado en una rueda de prensa conjunta Ástrid Pérez y Joaquín Caraballo, que consideran la medida “de sentido común ante la crisis económica y las pocas diferencias ideológicas en las cuestiones de calado que separan a ambas formaciones”.

Según Ástrid Pérez, “no tiene sentido que militemos en formaciones políticas diferentes por cuatro detalles sin importancia. Nos sentaremos para consensuar respuestas comunes ante cuestiones como las prospecciones petrolíferas, el matrimonio entre personas del mismo sexo y algunos flecos más. En lo esencial es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”.

En esa misma línea se pronunció Joaquín Caraballo, que considera “un acto de honestidad reconocer que la política neoliberal es la columna vertebral de ambos partidos, y que esa base común justifica sobradamente la confluencia de PP y PSOE”. Además, “nos libera de la presión de tener que disimular continuamente respecto a este tema, que cansa mucho”.

Sobre la reacción que esta decisión podría tener en los votantes de ambas formaciones, tanto Pérez como Caraballo coincidieron en señalar que “la gente ya está curada de espanto y se espera cualquier cosa. Y en cuanto a la militancia, la mayoría está ahí para que le consigamos un puestito en algún sitio, así que mientras eso se mantenga tampoco van a notar mucho la diferencia”.

Compartir

Escribir un comentario