Desarrollado por SELWebmaster

“ESTE POBRE ANIMAL NO HA COMIDO CALIENTE EN MUCHO TIEMPO”, ASEGURA EL CONCEJAL

fajardoballena


Operarios del Ayuntamiento de Arrecife realizaron este martes tareas de limpieza y mantenimiento en el esqueleto de ballena ubicado junto al Charco de San Ginés. El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Tomás Fajardo, se acercó hasta el lugar para supervisar los trabajos y comprobar el estado de salud de esqueleto. “Debemos mantener en buenas condiciones uno de los lugares más valorados y visitados del municipio. La estructura de hormigón está en buen estado, pero es evidente el deterioro del animal”, apuntó.

Fajardo explicó que todo apunta a que el deterioro de la ballena "es consecuencia directa de la falta de alimento y de los excrementos de las numerosas palomas comunes y tórtolas que se avistan en la zona y que la utilizan como posadero". “En ese caso debemos alimentar menos a las palomas y más a la ballena, porque si no esta muchacha no va a levantar cabeza nunca, reclamó a la población, recordando que hay carteles indicativos con estos consejos en distintos lugares de la ciudad.

“Es evidente que este pobre animal no ha comido caliente en mucho tiempo, por lo que animamos a residentes y turistas a echarle a la ballena no solo migas de pan, sino también un poco de potaje o las sobras de las comidas de los restaurantes cercanos. Y que nadie piense que soy el administrador único de una empresa de alimentos para ballenas, porque no es así”, asegura Fajardo.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario