Cáritas Lanzarote pasará a denominarse Unicef Lanzarote “para evitar equívocos” con la auténtica Cáritas
VENDERÁN CAMISETAS VIEJAS DEL BARCELONA
El director del programa de personas sin hogar de la asociación civil Cáritas Lanzarote, Eduardo Barreto, ante la polémica suscitada por la usurpación del nombre de Cáritas por parte de su colectivo (ya que Cáritas es, en realidad, el nombre de la organización humanitaria de la Iglesia), ha decidido zanjar el asunto y cambiar finalmente de nombre para evitar equívocos. Así, a partir del próximo mes pasará a denominarse Unicef Lanzarote.
“El nuevo nombre se me ocurrió una noche, a mi solo”, asegura Barreto, quien afirma que “de siempre he sido muy creativo para esto de los nombres de colectivos y se me vienen a la cabeza todo el tiempo posibles denominaciones para asociaciones. De hecho, Greenpeace, Adena, Unesco, Médicos sin Fronteras o El Guincho se me ocurrieron a mí, lo que después me los copiaron”.
Hasta la fecha, el colectivo Cáritas Lanzarote ha venido recibiendo subvenciones del Cabildo y del Ayuntamiento por importe de 170.000 euros anuales. Mientras, la Cáritas oficial se financia con las aportaciones de los fieles y con una pequeña aportación del Ayuntamiento de Arrecife. Según Barreto, “si recibimos tanto en comparación con la Cáritas de verdad es porque nosotros somos muy dinámicos, aunque imagino que ahora que nos llamaremos Unicef Lanzarote los ingresos por subvenciones se dispararán. Me hice un curso de marketing online y por lo visto si encuentras un nombre con gancho comercial es mucho más fácil recaudar, y seguro que solo con la venta de camisetas viejas del Barcelona nos va a ir muy bien”.
Sobre las acusaciones de discriminar a las personas que acuden a su comedor, Barreto se defiende argumentando que “para comer en Cáritas Lanzarote no basta con tener hambre, hay que cumplir una serie de requisitos que establecemos para garantizar que las personas que se benefician de nuestro servicio culinario sean buenos cristianos, y si no es así, pues un poco de jilorio puede ayudarles a reflexionar. Por suerte, el Cabildo no nos pide explicaciones por nuestros criterios a la hora de administrar las subvenciones públicas”.
Comentarios
tú mismo la nómina...jaja.. .fíltralo ...jaja