“Mi historia no es muy diferente a la de Milvina Dean, la última superviviente del Titanic, o a la de cualquiera de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes”. Así se expresa Emilia Perdomo, la única concejala del PIL del ayuntamiento de Arrecife que ha sobrevivido a una legislatura que casi prefiere no recordar. “Ha sido muy duro ver caer a todos mis compañeros. Primero por el capricho de un juez iluminado, como tan lúcidamente dijo Juan Jesús González Docal hace unos días, y después por pequeñas desavenencias internas en el partido”.
Su historia ha sido narrada en primera persona en el libro “Cómo sobreviví a la legislatura 2007”, que será presentado oficialmente en la próximas ferias del libro de Buenos Aires, Frankfurt, Guadalajara y Londres.
En palabras de su autora, “no es que sea un libro muy gordo, pero tiene unas fotos preciosas y la encuadernación es con grapas de primera calidad. Respecto al texto, me ha llevado muchísimas horas de escritura laboriosa delante de la libreta, pero he preferido ser concisa porque a los votantes del PIL les aburren las largas historias. Ya si eso para cuando hagan la película”.
El prólogo del libro ha sido escrito a cuatro manos entre Manuel N. González y Manuel García Déniz, director de la revista “El Horizonte”. Para García Déniz, “estamos ante un libro de referencia, que imita en cierto modo el esquema de mi revista, es decir, mucha foto y poco texto. Incluso le propuse a Emilia que lo editara en papel couche, pero finalmente se decidió por el formato libro a pesar de tener sólo 12 páginas”.