Desarrollado por SELWebmaster

 

“JUSTO AHORA QUE MI MADRE SE HABÍA SACADO EL FIRST CERTIFICATE”, SE LAMENTA

joelenterrado

 


Pocos días después de vérsele paseando en coche por la isla con Francisco Franco en su campaña al Senado, el destino de Joel Delgado podría estar unido para siempre al del dictador. Y es que la decisión de la presidenta del PP en la isla, Ástrid Pérez, de cargarse a Delgado como secretario insular y apartarlo de cualquier cargo orgánico incluye que el partido se esté planteando la inhumación de su cadáver político en el Valle de los Caídos, “aprovechando que al parecer ha quedado una plaza libre”, bromeaba su sucesor Jacobo Medina.

La ejecución del candidato al Senado del PP se ha producido, según algunos analistas, de una forma excesivamente humillante y cruel. Y no solo porque tuviera que ser el propio Delgado quien llamara a la presidenta insular para confirmar los rumores que le habían llegado sobre su destitución, sino porque su madre se acababa de sacar el First Certificate tras años preparándose para poder ser enchufada en condiciones como traductora de inglés en el Ayuntamiento de Arrecife.

“Ha sido un palo para mí y para mi familia. Justo ahora que ya chapurreaba con bastante fluidez y sabía decir gud mornin... van y me... y sin avisarme siquiera... ha sido horrible”, balbuceaba ante las cámaras Joel, que ha aprovechado para desmentir con rotundidad que haya sido cesado: “No es así para nada. Yo le dije hace meses a Ástrid que no podía seguir como secretario insular del partido porque un primo mío está padeciendo unas terribles hemorroides y debo cuidar de él. Así que de cese nada. Me he ido yo porque he querido y porque para mí la familia es lo primero”.

Delgado ha asegurado que seguirá siendo afiliado de base del PP, fundamentalmente para intentar que su partido le busque un hueco en alguna de las instituciones donde gobierna, aunque tiene pocas esperanzas de que ocurra: “Ástrid es una mujer muy ocupada e igual lo tiene difícil para mirarme lo mío, pero no me preocupa para nada. Yo soy un self-made man de esos y siempre puedo organizar nuevos shows humorísticos pagados con dinero público, ahora que no es incompatible, o incluso puedo montar otra empresa de limpieza. Si algo he aprendido estos años en política es a moverme como pez en el agua entre la suciedad y la mugre”.

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario